RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Los 7 sencillos pasos para hacerte millonario en el mundo de la hostelería
La idea es que planteéis una idea de restaurante transformable en franquicia. A lo largo de la actividad entenderéis la necesidad de estandarizar todo para que el modelo funcione y la importancia de la documentación para este cometido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Simulación
Tarea Plan de Empresa. Enseñanza y curso: 2º CFGS (Desarrollo de Aplicaciones Web). Nombre materia: Elaboración Plan de Empresa Nombre de la unidad: Elaboración Plan de Empresa. Descripción: El proyecto consiste en una actividad donde el alumnado debe elaborar un Plan de Empresa de un proyecto real, simulado en el aula, junto con una presentación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT8: Protocolo Institucional
Este documento es una práctica simulando un REA de una unidad didáctica relacionada con Protocolo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO NOS DAMOS A CONOCER EN EL MERCADO?
La actividad va dirigida alumnado de 2º de EIEM. esta actividad está incluida en la Unidad 9" Creación de mi proyecto de empresa". Basada en la creación de una campaña publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Se divide por una parte en el estudio de los contenidos teóricos necesarios, por otra de la preparación de la topología y posterior ataque. Por último el alumno realizará un video explicativo de lo realizado que presentará a sus compañeros. Módulo: Redes telemáticas. Re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Direccionamiento TCP-IP
Contenidos teórico-prácticos sobre direccionamiento IP y diseño e implementación en el diseño de redes de ordenadores mediante simulación en Packet Tracer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los sistemas de información turística.
Se describe las tareas a realizar para conocer la historia y tendencias de la información turística, así como los principales sistemas de información en el sector turístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros Auxilios
Es necesario tener conocimientos de unas técnicas básicas de primeros auxilios para poder reaccionar lo antes posible ante situaciones imprevistas, tanto en lo personal como en lo profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protocolizar situaciones reales en oficinas de turismo.
En esta actividad se va a usar la herramienta de Role play que es una técnica de dinámica de grupo donde el alumnado representa una situación real, en este caso, en una oficina de turismo. En este producto final, nuestros y nuestras estudiantes deben interpretar tres situaciones diferentes que pueden suceder en una oficina de turismo cuando se está atendiendo al público: solicitud de información en mostrador, solicitud de información por teléfono y atención a quejas y reclamaciones en la of...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN EMPRESARIAL
SIMULACION EMPRESARIAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Innovación en acción: mi plan de empresa
Situación de aprendizaje para la elaboración de un proyecto de simulación empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad y promoción online
A través de este proyecto el alumnado trabajará la publicidad y promoción online.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EIEnnova. Innovando en Empresa e Iniciativa Emprendedora.
El proyecto EIEnnova pretende que el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social aprenda a realizar la viabilidad de una idea de negocio de forma práctica y dinámica. Este proyecto ha sido desarrollado como parte del proceso de aprendizaje que forma parte del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B2 Competencia Digital Laura Argente
Tarea Final 2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando una oficina de turismo
Situación de aprendizaje del módulo profesional de Sistemas de Información Turística del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Bien guiado!
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: con esta actividad se pretende que el alumno aprenda a: Conocer los pasos necesarios para diseñar una visita. Plantear un recorrido coherente con los recursos turísticos del destino. Elaborar un guión de interés para una visita turística. Aplicar técnicas de comunicación con los clientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de Programas en CNC
Este recurso se centrará en la elaboración de programas de CNC de nivel básico, con contenidos y actividades variadas para el alumnado, además de un recurso para la representación de vistas en los planos de fabricación mecánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA PARA PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
2º GS EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de Ohm_modificada_0.pdf
Descubre e indaga los componentes principales de un circuito eléctrico. Establece la relación matemática entre el voltaje, la resistencia y corriente eléctrica por medio de la Ley de Ohm. Aplica de manera creativa la construcción de su propio circuito eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HLC-20240206T073425Z-001.zip
Horas de Libre Configuración Rafael Ruiz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso