RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UD6.-Instalación y Administración de Active Directory
Instalación y Administración de Active Directory
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación y uso de entornos de desarrollo integrados
Este REA introduce al alumnado aprende a instalar, configurar y usar entornos de desarrollo integrados necesarios en el desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del Proyecto con Kanban
Este REA, desarrolla en eXeLearning con contenido multimedia, se estructura en sesiones síncronas donde los alumnos participan activamente en la planificación y ejecución de un proyecto GIS utilizando la metodología Kanban. En la primera sesión, los estudiantes definen los objetivos y alcance del proyecto, establecen un tablero Kanban y asignan roles dentro del equipo. En la segunda sesión, se crea el backlog del proyecto y se convierten las tareas en tarjetas Kanban para una mejor visualizac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Versiones en el entorno Git
En esta Sesión Práctica, nos adentraremos en el fascinante mundo de la gestión de versiones dentro del contexto de los GIS, explorando su importancia, beneficios y herramientas clave para su implementación efectiva. Desde la colaboración en equipo hasta la trazabilidad de cambios, la gestión de versiones proporciona una estructura sólida para la coordinación y control de los datos geoespaciales, garantizando la integridad y consistencia de los proyectos en todas sus etapas. A lo largo de esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
Enfocado en las IDEs y desarrollado en eXeLearning con contenido Multimedia, este recurso proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la gestión y uso de datos espaciales en proyectos GIS. A través de ejercicios prácticos de implementación, los alumnos aprenden a configurar y utilizar IDEs, una habilidad crucial para cualquier desarrollador GIS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mahsup de Google Maps
¡Bienvenido al apartado "Mashup de Google Maps"! En este viaje, explorarás el fascinante mundo de los mashups de Google Maps, aprendiendo a combinar datos geográficos con potentes herramientas de visualización. Descubrirás cómo integrar tus propios datos en mapas interactivos y personalizados, explorando conceptos fundamentales y técnicas avanzadas. A lo largo de este recorrido, adquirirás habilidades prácticas que te permitirán crear tus propios mashups y aplicarlos en una variedad de proyec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión Ágil de Proyectos en la Empresa Abierta
En este REA, exploraremos las metodologías ágiles más populares y su aplicación en entornos empresariales abiertos en el ecosistema GIS. Descubriremos cómo la gestión ágil puede transformar la forma en que se desarrollan y entregan los proyectos, promoviendo la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica del Curso para el Desarrollo Ágil y Abierto en el Ecosistema GIS con REAs sobre Mashup de Google Maps, Infraestructura de Datos Espaciales y Gestión de Versiones en Github
Este REA está desarrollado en eXeLearning y es una herramienta esencial en un curso online. Está diseñado para proporcionar una introducción detallada y estructurada al curso. Este REA, que los estudiantes afrontan de manera individual y asíncrona, requiere un tiempo estimado de trabajo de 3 horas. Comienza con una presentación del tutor, donde se ofrece una breve introducción sobre el instructor, incluyendo sus credenciales y experiencia, y se incluye un video de bienvenida de 3 minutos para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto “Mi equipo informático para desarrollo Web”
Con este proyecto se pretende dar a conocer e identificar los componentes físicos de un equipo informático así como sus mecanismos de interconexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Algoritmos de ordenación y búsqueda
Conocer los algoritmos de ordenación y búsqueda es fundamental para cualquier programador. Los algoritmos de ordenación por burbuja y rápida, así como el algoritmo de búsqueda binaria, son posiblemente los más representativos. Con este REA aprenderemos cómo funcionan, los implementaremos en Python y sacaremos conclusiones acerca de su necesidad y su funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica - Consultas básicas SQL
Esta actividad está enmarcada dentro de la unidad formativa Consultas y mantenimiento de bases de datos relacionales del módulo Sistemas de Gestión de Bases de Datos (código 0372) de la titulación de formación profesión de grado superior Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrones de refactorizacion y control de versiones
En la siguiente actividad se va a trabajar con los patrones de refactorización más comunes, los estudiantes van a realizar pruebas unitarias y también tendrán que crear y gestionar un repositorio de código.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Topologías de redes locales
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de FP de Grado Superior en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones una comprensión práctica de las topologías de redes locales más comunes. A través de actividades prácticas, laboratorios virtuales y ejercicios de configuración, los estudiantes explorarán las topologías de red, como la estrella, el bus, el anillo y la malla, comprendiendo su estructura, funcionamiento y aplicaciones en entornos reales. Además, se espera que l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5 - Servidores de aplicaciones web. Despliegue con contenedores
En esta unidad está unidad al RA3 de la asignatura, donde se abordará de manera práctica el despliegue de aplicaciones web basadas en varios servicios de red con contenedores tipo Docker
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La batalla del mar del Coral
Creación de un juego de combate naval con hebras en JAVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de una web app con Spring Boot
El proyecto consistirá en el desarrollo de una aplicación web. Se utilizará Java con lenguaje de programación, Spring Boot como framework y Thymeleaf como motor de plantillas. La base de datos a usar será Postgresql. La metodología de trabajo a usar será Scrum.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso