RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Letrilandia
SdA dirigida a que los niños y niñas de 4 años aprendan las letras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPORTANT MEN & WOMEN DURING WWI
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado aprenda sobre los personajes que, por algún motivo (laboral, personal, etc...) fueron influyentes durante la 1ª guerra mundial. Además, es una manera de que aprendan sobre la cultura de países de habla inglesa, utilizando esta idioma como lengua vehicular en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAÑONES DE NAVARONE
Trabajo que nos va a acercar a las edificaciones militares que blindaron el Estrecho de Gibraltar una vez terminada la Guerra Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGECIRAS TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ceguera
Situación de aprendizaje para el alumnado de primero del ciclo APSD (Atención a personas en situación de aprendizaje) en el módulo de Características y Necesidades de Personas en Situación de Dependencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ACTIVA TU SALUD Y CUIDA TU BIENESTAR!
La promoción de la salud como un estilo de vida activo y consciente y la prevención de enfermedades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genios de la ciencia en 2024
"Genios de la ciencia en 2024" es un proyecto educativo llevado a cabo para que los estudiantes hagan su primera investigación en física y química, haciendo un recorrido a través de los grandes científicos que han existido en la historia. Aquí se presenta una visión general del proyecto, sus objetivos y su relevancia para el aprendizaje de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Are you coming to my party?
Esta unidad está destinada a alumnado de 1º ESO de la materia inglés. En ella, se va a trabajar el vocabulario relacionado con las fiestas y los tiempos verbales de futuro. Para ello, se trabajarán las cuatro destrezas del idioma, comprensión y expresión, oral y escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. "SEREMOS... ANDALUCES EMPRENDEDORES"
Es un viaje emocionante que nos llevará a explorar el espíritu emprendedor de nuestra tierra, Andalucía, y la vibrante actividad económica que la caracteriza a través de sus empresas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Entrenas conmigo?
SA basada en el estudio de las fuerzas y sus tipos así como la identificación de las fuerzas aplicadas en determinados deportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"POEMA, PAPEL O TIJERAS"
En esta SdA se pretende que el alumnado conozca la diferencia entre textos literarios y no literarios, partiendo de su centro de interés por la lectura de cuentos, cómics, etc., fomentar el gusto por la lectura y adentrarse en el mundo de la poesía, algo bastante desconocido a esta edad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital. 2
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Conocemos la Primavera y los cambios que produce en nuestro entorno así como en nuestra alimentación, cuerpo, vestimenta... Conocemos vocabulario sobre animales, plantas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje, ¿destino?
Aprendemos sobre los textos expositivos y argumentativos partiendo de sus características, elaborando textos propios y realizando una exposición oral donde se unen argumentación y exposición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda ¡Vaya chispa! Fuentes de energía
La energía está tan presente en nuestro día a día que a menudo damos por hecho que siempre se encontrará a nuestra disposición. Ahora bien, conservar este privilegio exige que la conozcamos, que sepamos cómo utilizarla y, sobre todo, que aprendamos a no derrocharla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÁLCULO DE PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA APLIADO AL CONTRO DEL STOCK
Descripción del Proyecto: Optimización de Inventario utilizando Distribución Normal Objetivo del Proyecto: El objetivo de este proyecto es aplicar los conceptos de la distribución normal para optimizar la gestión de inventarios en una empresa, asegurando niveles adecuados de existencias para minimizar costos y evitar la ruptura de stock. Pasos del Proyecto: Análisis de Datos de Ventas: Recolecta datos históricos de ventas de un producto específico en la empresa. Calcula la media (...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto coral: "Harmonizando Movimientos y Voces"
Este proyecto se desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música de Andalucía, específicamente para los alumnos de 4º de enseñanza básica, 2º curso de coro. La propuesta se centra en la exploración de canciones corales a 2 o 3 voces iguales en inglés, incluyendo piezas como "Ophelia letter blow 'way" (tradicional de Trinidad y Tobago) y "No man is an island" (Arreglo: Kari Ala Pollanen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica
Creación de un podcast dramatizando un texto literario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YINCANA DE PRUEBAS
Actividad de Yincana de pruebas para el módulo CIDAU, 2º SEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biogratuber
Aprender el desarrollo histórico, económico, cultural y social de la Edad Contemporánea, con atención a los acontecimientos a lo largo del tiempo. Hay que crear un perfil ficticio, realizar un vídeo, presentarlo en clase y subirlo a la plataforma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso