RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO SÉ EL ORDENADOR QUE NECESITAS
Se pretende que, en grupos, el alumnado realice como producto final una exposición oral en inglés con su correspondiente presentación, donde todos participan, colocándose en la figura de un comercial de ordenadores, de manera que den las mejores opciones para diferentes clientes, de distintos elementos de un ordenador. Trabajarán tres elementos, uno relacionado con el Hardware, otro con el software y otro con los servicios ofrecidos en la Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Barroco musical: Viaje al Barroco musical
Trabajo con la compresión escrita y oral sobre el barroco musical en Europa, especialmente en la zona de Alemania, Inglaterra e Italia. El alumnado trabajará con material audiovisual y digital, para activar los conocimientos previos y elaborar reflexión sobre el material. Tendrán que seleccionar una de las tres zonas de Europa donde el Barroco cobró especial importancia para el proyecto personal. Elaboración de una presentación en CANVA y un guión para su posterior exposición en clase o...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MATEMÁTICAS?
Recurso educativo creado para alumnos de 2º ESO con el objetivo de que investiguen cómo las matemáticas se encuentran en los diferentes ámbitos del saber.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAST AND FURIOUS -NO DEJES QUE TE ATRAPEN-
La situación de aprendizaje que se presenta está relacionada con la Cinemática. Con ella los alumnos comenzarán a familiarizarse con el tema del movimiento y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La diversidad de la materia
Este recurso aborda la clasificación de los diferentes sistemas materiales. El alumnado deberá de identificar cada tipo de sistema material y clasificarlo correctamente en sustancias simples, compuestos, mezclas homogéneas, mezclas heterogéneas y poder distinguir coloides.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas de nuestro instituto
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura dirigido al alumnado de 2º de ESO, aunque puede ser también utilizado en 1º o 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, saberes básicos del bloque B. Comunicación de LCL2, según se recogen en la LOMLOE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Renacimiento
En esta secuencia didáctica conoceremos y nos adentraremos en el arte Renacentista. Para ello, partiendo de los conocimientos previos que tiene el alumnado, y los nuevos saberes que irá adquiriendo, estudiaremos diferentes artistas de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: ¿SOBREVIVIRÍAS EN UNA ISLA DESIERTA?
Situación de aprendizaje para Ámbito Sociolingüístico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica_Diseño de una Barriada Inteligente
Las Smart Cities son vitales porque ofrecen un entorno más limpio y saludable, oportunidades emocionantes para aprender y crecer, y la posibilidad de participar activamente en la creación de un futuro mejor. Estas ciudades emplean tecnología para mejorar la calidad de vida, proteger el medio ambiente y fomentar la participación ciudadana, permitiendo a los jóvenes influir en decisiones locales y desarrollar habilidades relevantes para el futuro. Así, los adolescentes pueden ser agentes de cam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO
La Biblia presenta un relato de los orígenes del mundo en el primer libro . Génesis significa " orígenes". "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" . En Génesis 1: 1 vemos que aun no está centrado en ningún pueblo en concreto sino en la humanidad al completo. Dedicará una breve sección a describir el desarrollo y expansión del ser humano , marcado por las consecuencias de la caída, el pecado, y la progresiva separación del hombre en cuanto al Creador
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Geometría que nos rodea con Tecnología.
La justificación de una situación de aprendizaje titulada "La geometría que nos rodea con tecnología" para estudiantes de segundo de la ESO se fundamenta en la integración de la tecnología como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relevancia de comprender los conceptos geométricos en el entorno cotidiano de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones autoevaluables geogebra
Fichas autoevaluables de ecuaciones. Este recurso, creado a partir de las fichas autoevaluables de Javier Cayetano, se ha preparado para trabajar ecuaciones sencillas en 2ºESO. https://www.geogebra.org/m/rxduxruk Estas fichas están creadas a partir de las fichas autoevaluables de Javier Cayetano en geogebra. /u/javier+cayetano. (n.d.). Actividades Autoevaluables. Javier Cayetano Rodríguez. GeoGebra. Retrieved February 29, 2024, from https://www.geogebra.org/m/AsMKtWd4#chapter/88003
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion_Acosados_o_acosadores
Los alumnos investigarán las dinámicas de poder en el Imperio Hispánico, identificando paralelismos con situaciones de acoso escolar. Analizarán textos y relatos de la época, buscando manifestaciones lingüísticas de control, marginación o resistencia. A través de actividades y discusiones, reflexionarán sobre cómo el lenguaje refleja y perpetúa desequilibrios de poder, y desarrollarán estrategias comunicativas para fomentar el respeto, la inclusión y la equidad tanto en el aula como en la soc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cambios químicos
Recursos educativos para trabajar con el alumnado de 2 de ESO las reacciones químicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRA TIERRA
Utilizamos los números naturales, divisibilidad y descomposición de números, para realizar un presupuesto de un viaje de estudios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fabricación
SdA en la que se va a trabajar los materiales de uso técnico, estructuras y mecanismos y los circuitos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo de relatos... encadenados
De forma colectiva, el alumnado creará y dará vida literaria a un personaje de creación propia, llevándolo a recorrer aquellos lugares de otros países que ellos y ellas conocen, en los que vivirá aventuras y afrontará retos que deberá superar. Diseñarán los capítulos de esta historia recorriendo otras culturas, redactando sus avatares a través de relatos cortos y componiendo, como producto final, un libro de historias que refleje la riqueza multicultural del grupo. En muchas de nuestras a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN DE CASA - NIDO PARA PÁJAROS
ABP Tecnología- Construcción de casa nidos de pájaros con alumnos de 2º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso