RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y sus consecuencias en el mundo actual
Estudio del fenómeno imperialista y sus consecuencias en la actualidad abordando problemas actuales como los derechos humanos, la crisis medioambiental o la desigual redistribución de la riqueza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y sus consecuencias en el mundo actual
Estudio del fenómeno imperialista y sus consecuencias en la actualidad abordando problemas actuales como los derechos humanos, la crisis medioambiental o la desigual redistribución de la riqueza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Egipto. Tierra de dioses y faraones.
En ésta unidad didáctica vamos a conocer las primeras grandes civilizaciones de la Historia, un mundo de sabiduría, conocimientos matemáticos, astronómicos... Y también un mundo de misterio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Al-Ándalus
Repaso de Al-Ándalus para 2º Bach.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de la actividad.
HMC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pautas para realizar trabajos de investigación y exposiciones orales y rúbrica de evaluación
Pautas para realizar trabajos orales sobre temas de investigación en 1º de Bachillerato. Se adjunta rúbrica de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate sobre el Imperialismo para debatir en clase
Fichas con preguntas para repartir en grupos y poner en común las respuestas que cada grupo realiza sobre las problemáticas planteadas. Dichas fichas sirven para dotar de significado la unidad del Imperialismo europeo del siglo XIX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jorge_cuello_fernandez_8
Estudio de la obra "Botella, garrafa, jarro y limones" (1902-1906) de Paul Cézanne
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES
Análisis de las 3 revoluciones industriales. Puntos de unión, diferencias y soluciones actuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tierra cambia
En el ODE se muestra una animación donde se describe el efecto invernadero. Con este fenómeno se prueba el continuo cambio a que está sometido la Tierra que constituye un sistema material abierto, ya que intercambia materia y energía con el espacio exterior.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Marco Aurelio, filósofo estoico
Artículo sobre Marco Aurelio que apareció en la revista “Filosofía Hoy” donde se le presenta como el exponente más representativo de la filosofía tal como se concebía en la Antigüedad, esto es, como un modo de vida que implicaba una serie de ejercicios espirituales sobre uno mismo. Se comentan algunos de los ejercicios que debían practicar asiduamente los filósofos estoicos (y que el emperador recreó una y otra vez en sus “Meditaciones”, tal como nos recuerda Pierre Hadot) para perfeccionarse...
Contexto educativoTipo de recurso -
Emilio Lledó, el maestro de España
Entrevista publicada en “Filosofía Hoy” en la que se habla con Emilio Lledó sobre el papel de la educación, los libros, la filosofía, la felicidad y la política. Se incluyen numerosas preguntas para facilitar la comprensión del texto, ampliar sus contenidos y profundizar en las cuestiones fundamentales que el texto plantea a través del diálogo con los alumnos.
Contexto educativoTipo de recurso -
¿Fueron filósofos los sofistas?
Reseña aparecida en “Filosofía Hoy” de la antología de fragmentos sobre los sofistas, uno de los movimientos más vilipendiados de la historia de la filosofía, junto con los cínicos y los epicúreos, por la tradición platónico-católico-idealista (como diría Michel Onfray). Se recuerdan someramente algunas de sus aportaciones, se reivindica su estatus de filósofos y se proponen una batería de cuestiones (estructuradas en tres niveles: de comprensión, de ampliación y de profundización) para prop...
Contexto educativoTipo de recurso