RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MÓN PLASTIFICAT.pdf
El treball plantejat pretén conscienciar sobre la importància de reduir i reciclar el plàstic. Es mostren les conseqüències que té per al medi ambient i la salut l'ús sense mesura d'aquest material.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidiano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVI CLIMATIC 4t.
Activitat per a treballar el reciclatge
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los tipos de contaminación.pdf
Esta actividad pretende profundizar en los distintos tipos de contaminación, sus causas, consecuencias y posibles soluciones. Mediante una investigación guiada, los estudiantes recopilarán, analizarán y sintetizarán información relevante de fuentes digitales fiables. Deberán elaborar un informe escrito de su investigación y posteriormente, presentarán su estudio mediante una exposición oral, utilizando como apoyo PowerPoint u otra herramienta digital. Con ello, se pretende desarrollar sus h...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EVOLUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE LOS EMBALSES EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2025.pdf
Recurso elaborado para 4º PDC del ámbito científico. La actividad trata sobre la variación del nivel de agua en los embalses de la Comunitat Valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas del Oceanogràfic.pdf
Una infografía donde se explica de manera muy visual los diferentes aspectos que debe incluir un resumen de los ecosistemas que encontramos en el Oceanogràfic de Valencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA PEFC
PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado a nivel internacional. Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que rabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía.pdf
Infografía para realizar un trabajo sobre los diferentes ecosistemas que encontramos en el oceanogràfic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REGRESO AL FUTURO
PROYECTO PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE EL TURISMO SOSTENIBLE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Life in 2100
SdA Life in 2100 for 3rd CSE Students of English as SL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Creación de un sistema de riego casero con material reciclado”.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, al tiempo que fomentan su creatividad. Diseñarán y construirán diferentes sistemas de riego para nuestro huerto escolar y el aula de la naturaleza, utilizando materiales reciclados. Esta situación de aprendizaje no solo les enseñará sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, sino también les permitirá aplicar conceptos básicos de la ingeniería de estructuras, de diseño y tecnolo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Be Green
Situación de Aprendizaje "Be Green!" para 4º de ESO (Lengua Extranjera: inglés) sobre el medioambiente y reciclaje que culmina con un producto final basado en la elaboración de una infografía en la que se realiza una campaña publicitaria fomentando el cuidado del medioambiente y el reciclaje en su propio contexto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Be Green
Situación de Aprendizaje "Be Green!" para 4º de ESO (Lengua Extranjera: inglés)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Be Green
Situación de Aprendizaje "Be Green!" para 4º de ESO (Lengua Extranjera: inglés)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Problemas Ambientales
La sostenibilidad es clave en la actualidad. Es urgente y necesario que el alumnado adquiera una concienciación ambiental y sea responsable respecto al cuidado del medio ambiente para el futuro del planeta. La interacción del ser humano con el entorno puede provocar alteraciones en el mismo, puede llegar a preservarlo, cuidarlo, valorarlo o por el contrario dañarlo. Nivel al que va dirigido: 4º de ESO. Temporalización aproximada: 2 semanas (6 horas). Materia o materias implicadas: Biolo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso