RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
RÚBRICAS PARA EVALUAR FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
EN MI PERFIL ENCONTRARAS LOS ENLACES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS PARA EL CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS MÓDULO INFORMÁTICA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
RÚBRICAS PARA LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
códigos QR y su aplicación didáctica
Presentación sobre códigos QR y su aplicación didáctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_scratch
Memoria de proyecto a realizar con Scratch. Tarea dentro del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plcs_con_scratch2
El proyecto está enmarcado en un curso de aprendizaje de Scratch para profesores. Se propuso como tarea la elaboración de un proyecto educativo de aplicación real en el aula. A modo de ejemplo, se muestran un par de programas: Cinta transportadora básica: https://scratch.mit.edu/projects/219177049/ GrafCet básico: https://scratch.mit.edu/projects/218621847/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
programacion_en_el_aula_scratch_circuitos_electricos
Propuesta de actividades con scratch para el tema de circuitos eléctricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
circuito_neumático
Divulgación de la tarea final desarrollada para el curso "Pensamiento computacional en el aula con SCRATCH"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herrami
Trabajo fin de curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Simulación de circuitos eléctricos sencillos
Proyecto desarrollado dentro del curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Su finalidad el que los alumnos apliquen sus conocimientos para crear un programa que simule circuitos sencillos con tres resistencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto con Scratch
Es una memoria de proyecto para la implantación del pensamiento computacional en el aula a través del Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender funciones programando
Con la ayuda de scrtach, se intenta que el alumnado represente distintas funciones y vea como varía en función de sus parámetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes de un PC
Proyecto Scratch que muestre los componentes de un equipo informático, como se conectan e interactúan una vez conectados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5º RETO
Plan de difusión y sensibilización del proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO 5 Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto.
Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto realizado en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo por Ciudad
Lea y Cepillo-Bot protagonizan un juego-historia, con preguntas divertidas. Paseo por Ciudad. Magda Gómez y Fernando Anel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso