RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ORBA CONTROL DE IMPULSOS GESTION EMOCIONAL
Actividad para el desarrollo del control emocional y gestión de impulsos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 6PRI
El temario de matemáticas de 6º de educación primaria tiene como objetivo consolidar y ampliar los conocimientos matemáticos adquiridos en cursos anteriores. Durante este año escolar, los estudiantes se centrarán en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas que les permitirán resolver problemas complejos y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones de la vida real. Entre los principales temas que se estudian en el temario de matemáticas de 6º de educación primaria se inclu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navidad (Vocabulario).pdf
Vocabulario de Navidad para primero de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COS HUMÀ.pdf
Aquest recurs és per a compartir amb l'alumant de 3r o 4t d'educació primària per a treballar els ossos, músculs i articulacions a través de diferents formats: vídeo, imatges i activitats interactives.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los cuadriláteros
Ficha para el aprendizaje de la clasificación de los cuadriláteros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIVING THINGS AND NON LIVING THINGS_0.pdf
CON ESTA PRESENTACIÓN LOS ALUMNOS VAN ESTUDIAR LOS SERES VIVOS Y SERES NO VIVOS EN INGLÉS. (LIVING AND NON-LIVING THINGS)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nanomedicina: la nanociencia llega al aula de primaria
Estos recursos educativos han sido desarrollados para que el profesorado de primaria pueda introducir conceptos científicos relacionados con el campo de la Nanomedicina. Los contenidos son una herramienta para el profesorado y pretenden ser una guía para el trabajo en el aula. Son contenidos pensados para ser adaptados según las necesidades y el criterio de cada docente. Se han elaborado teniendo en cuenta el currículum educativo y por tanto pueden llevarse a cabo dentro de la planificación d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades didácticas alternativas.pdf
Breve exposición sobre tres unidades didácticas alternativas para desarrollar en las clases de EF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
trabajo de geometría 5º primaria.pdf
Trabajos para geometría de 5º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las oraciones interrogativas y exclamativas
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a los/as alumnos/as de 2º de Educación Primaria. En él, se trabajan las oraciones interrogativas y exclamativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las oraciones enunciativas afirmativas y negativas
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura, aunque también trabaja contenidos del Bloque 1. Comunicación oral: hablar y escuchar. Está dirigido a los/as alumnos/as de 2º de Educación Primaria. En él se abordan las oraciones enunciativas afirmativas y negativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sujeto y el predicado
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua, del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a alumnado de 2º de Educación Primaria y, en él, se trabajan el sujeto y el predicado en las oraciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es una oración?
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua, del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a alumnado de 2º de Educación Primaria y, en él, se realiza una introducción a la oración como un grupo de palabras con sentido completo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso de otros signos de puntuación
Este recurso se centra en conocer los distintos usos de algunos signos de puntuación más allá del punto y de la coma, como son los puntos suspensivos, los dos puntos, los signos de exclamación y los signos de interrogación, con el objetivo de ayudar al alumnado a entender los mismos cuando aparecen en un escrito y a emplearlos correctamente al escribir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso del punto y de la coma
A lo largo del siguiente recurso se trabaja el uso del punto y de la coma, haciendo hincapié en la importancia de los signos de puntuación a la hora de entender o escribir un texto con el principal objetivo de que el alumnado entienda su empleo y sea capaz de distinguirlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso de las mayúsculas
Este recurso se centra en el uso de las letras mayúsculas de manera adecuada con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos textos escritos. Además, el uso de la mayúscula puede ser algo confuso para el alumnado, por lo que es necesario profundizar en su aplicación práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
r y rr
Este recurso se centra en el aprendizaje de palabras que contienen el sonido R (sonido R suave y el sonido R fuerte) y su correcta escritura, con el fin de que el alumnado se familiarice con las mismas, pues son parte del vocabulario de nuestra lengua, así como de su realidad ortográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sílabas con g y j
Este recurso se centra en el uso de las palabras que contienen sílabas con las letras g, j pretendiendo que el alumnado se familiarice con las mismas, pues son parte del vocabulario de nuestra lengua, así como con su realidad ortográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sílabas con z, c, qu
Recurso educativo que se centra en distinguir los sonidos Z y K y trabajar el uso correcto y adecuado de las letras z, c y qu dentro de sílabas y palabras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Denotación y connotación. Tabú, eufemismo y disfemismo
En este recurso abordaremos los conceptos de denotación y connotación e insistiremos en la importancia del significado connotativo en los contextos comunicativos. También trataremos de las palabras tabú, eufemismos y difesmismos, y veremos sus diferencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso