RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
De viaje sin maleta, con libros
Una vuelta al mundo de libro en libro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA SOBRE LOS ROMANCES
Nos adentramos en el mester de juglaría, y por tanto en el mundo de los romances, entretenimiento de la gente durante la Edad Media.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Global 6.1: Reviviendo Trafalgar
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Global Descripción: En esta última tarea global del curso, profundizaremos en la literatura realista a través de la lectura de Trafalgar, de Benito Pérez Galdós Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Colaborativa 6.1: Dibujando lo aprendido
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea colaborativa tendrás que realizar un mapa conceptual de una parte del temario de la asignatura. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 6.1: Poesía romántica
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: La poesía del Romanticismo y la oración compuesta son los bloques de contenido a trabajar en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 5.2: Conociendo a Don Juan
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos dos obras clásicas del teatro español, los vicios de expresión más comunes y el análisis sintáctico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Global 3: La metamorfosis
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Lectura y comentario de la obra La metamorfosis, de Franz Kafka. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea Colaborativa 3: Retrospectiva
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Puesta en común de la experiencia vivida con la asignatura Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.4: Ensayo sobre la ceguera
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis y comentario de dos fragmentos de la novela Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.3: El teatro del absurdo: Esperando a Godot
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis y comentario de un texto de Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.2: El sufrimiento humano según Kafka y Steinbeg
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis y comentario de un texto de La metamorfosis de Kafka y otro de La perla de Steinbeg Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.1: André Breton y Ezra Pound: dos versiones del vanguardismo poético
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Lectura y análisis de un poema de André Breton y otro de Ezra Pound Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 5.1: Animales de compañía
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: Las modalidades textuales y los distintos tipos de oraciones simples son los contenidos trabajados en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Global 6: Ponte a prueba II
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: global Descripción: Vamos a confeccionar un test para repasar los contenidos del bloque. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Colaborativa 6: Emociones compartidas
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: colaborativa Descripción: Seleccionar un texto literario, y ofrecer una lectura del mismo a tus compañeros. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 6.2: Un camino de esperanza
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos dos poemas pertenecientes a la lírica posterior a 1936 y estudiaremos las relaciones semánticas entre ellos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 6.1: Tiempo de reflexión
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos, y los elementos deícticos en tus textos . Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 5.1: Variedades del español
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a conocer distintas variedades del castellano a través de textos representativos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IN1 - Colaborativa 4.1 : A trip to the Moon
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea elaboraremos una linea del tiempo con noticias que han marcado la historia trabajando los verbos modales. Orientaciones para el profesorado: - Crear una línea del tiempo de forma colaborativa. - Trabajar con noticias de prensa. - Realizar un resumen de una noticia. - Reflexionar sobre acontecimientos históricos y sus consecuencias. - Trabajar los verbos modales. - Poner en p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 4.Global: Leemos e interpretamos a Unamuno
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea vamos a comentar un texto literario de la narrativa anterior a 1936. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.). Con esta tarea se pretende que se alcance los siguientes objetivos: Valorar la narrativa anterior a 1936 a través de uno de sus autores más relevantes. Comprender y comentar un texto literario. Desarrollar l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso