RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡VAYA TELA! Reto 1. Tirando del hilo. Investigando la industria textil
El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, en la materia de Economía, llevará a cabo una investigación guiada sobre la industria textil a nivel mundial. A partir de fuentes fiables y actualizadas, seleccionarán tres datos impactantes relacionados con el impacto económico, social y medioambiental del sector. Con esta información, diseñarán una infografía creativa y visualmente coherente, que comunique de forma sintética y efectiva los datos obtenidos. La actividad fomenta el pen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS PRESSUPOSTOS GENERALS DE L ESTAT
Guía para el estudio de los saberes básicos sobre los Presupuestos Generales del Estado: concepto, estructura, saldo, déficit público y financiación del mismo. Consiste en un Genially insertado en el Moodle Aules gva.es a través del cual el alumnado realiza cuestionarios y tareas y accede a otros recursos externos mediante hipervínculos. Aules permite, además, que el alumnado pueda plantear dudas y ayudar a sus compañeros y compañeras con las tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemes econòmics
Apunts de sistemes econòmics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones de Costes Totales, Medios y Marginales
Applet de Geogebra que relaciona las funciones Costes Totales con sus funciones de Costes Medios y Costes Marginales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els nostres primers inicis empresarials definitiu_0.pdf
Infografia creada per al curs de competència digital docent B1. Aquesta infografia mostra una activitat de creació digital per a la matèria de GPE de primer de batxillerat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD ECONOMÍA INTERNACIONAL SdA #Influencersresponsables
En este reto se pedirá al alumnado que se ponga en la piel de un influencer y en grupos de tres deberán grabar un reel (por ejemplo, un duelo a 3 para tiktok) comparando dos productos similares, uno de comercio justo y otro no (chocolate, cosmética, café...). En este contexto, los estudiantes podrían aplicar la rutina de pensamiento veo-pienso-me pregunto, al observar los productos, reflexionar sobre las diferencias entre el comercio justo y otros productos, y plantear preguntas relacionadas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA ANALITICA DE POLITICA MONETARIA
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º bachillerato de ECONOMÍA, sobre POLÍTICA MONETARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 8. La política económica
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí hay trabajo
SdA titulada Aquí hay trabajo. Realizada para completar el curso de Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS GUARDIANES DEL AGUA
A lo largo de este último año y medio han sido constantes los cortes de agua en nuestra localidad, pues el pozo que abastece nuestra zona está a niveles muy bajos debido a la sequía que venimos padeciendo. ¡Cuando no sale agua del grifo! El producto final podría consistir en la elaboración de un “Comunicado oficial” que responderá al dilema planteado sobre la escasez del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La economía circular en nuestro centro educativo
Situación de aprendizaje para trabajar la economía circular en la materia de Economía de 1º de bachillerato donde aprenderemos la importancia de este concepto y como podemos transformar nuestro centro educativo para que sea más sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer y el mercado de trabajo
Situación de aprendizaje destinada a trabajar el papel de la mujer en el mercado de trabajo. Está destinado a estudiantes de Economía de primer curso de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Chatbot de política económica"
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Macromagnitudes: ¡Los Números que hacen el Mundo girar!
Distinguir y valorar el papel de los distintos agentes económicos que intervienen en el flujo circular de la renta, comprendiendo las macromagnitudes desde el PIB a la renta personal disponible, la demanda agregada, la oferta agregada y su funcionamiento con sus limitaciones e indicadores alternativos para explicar cómo se produce el desarrollo económico y su relación con el bienestar de la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipo de Investigación Sexitano (EIS)
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato del itinerario de Ciencias Sociales para la asignatura de Economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué esconde tu móvil?
Píldora informativa motivadora para despertar el interés por el Crecimiento Económico Sostenibe
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FINANZAS PERSONALES
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España vs. Bután
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura de Economía que corresponde a los criterios de evaluación 3.1. y 3.3., concretamente a los saberes ECON.1.C.1. y ECON.1.C.2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso