RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La magia de los inventos
El objetivo de esta SdA es reflexionar sobre la influencia de los avances tecnológicos en la vida diaria. El producto final será una biografía realizada en parejas con herramientas digitales que deberán exponer al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Final curso B2 CDD
TAREA FINAL CURSO CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Conocemos la Primavera y los cambios que produce en nuestro entorno así como en nuestra alimentación, cuerpo, vestimenta... Conocemos vocabulario sobre animales, plantas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yunquera conectada
Bienvenidos a la radio de nuestro colegio, donde realizaremos diferentes contenidos sobre nuestro pueblo, música, historia de nuestros mayores y muchas cosas y situciones más. ¿ Estáis preparados?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAÑONES NAVARONE DE TARIFA.zip
Actividad alumnos tercer ciclo Educación Primaria, sexto curso. conoceremos la arquitectura militar defensiva del Estrecgho construida una vez finalizada la Guerra Civil Española. Relacionamos con los contenidos de la unidad España Siglos XX y XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cole que deseo
Título descriptivo del proyecto. El cole que deseo. Centro de interés o temática. Democracia, derechos y libertades. Nivel al que va dirigido. 3º ciclo de Educación Primaria. Temporalización aproximada. 3 semanas. Materia o materias implicadas. Lengua y Conocimiento del medio. Idioma. Español. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se pretende que el alumnado mediante el desarrollo de su competencia digital se familiarice con el concepto de de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital.
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje. Presupuesto.
Esta SdA de Matemáticas se realiza para 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Vincula el proceso relacionado con la organización de un viaje a la ciudad de Córdoba, en concreto la realización de un presupuesto, con los conocimientos matemáticos sobre números naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIARTE CON GRAFITIS
Recurso Educativo destinado al conocimiento por parte del alumnado del arte callejero a través de la realización de una guía turística interactiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emergencias y primeros auxilios
REA Emergencias y primeros auxilios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1º Guerra Mundial a través del cine.
Se trata de una actividad donde el alumnado aprenderá el conflicto bélico a través del arte cinematográfico. Para ello tendrá que realizar una actividad en grupo donde cada grupo deberá de realizar una búsqueda de varias películas que han mostrado el conflicto bélico que cambió el mundo a principios de siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sacramentos
Exe.learning creado para la asignatura de Religión sobre los Sacramentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA JUEGOS POPULARES. FERIA DE LOS JUEGOS POPULARES
Con la presente SA, se pretende que, a través de los juegos populares y tradicionales, las nuevas generaciones aprendan la cultura de su comunidad a través del juego, ya que son un patrimonio común, y es nuestra responsabilidad preservarlos y potenciarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yunquera conectada
Bienvenidos a la radio de nuestro colegio, donde realizaremos diferentes contenidos sobre nuestro pueblo, música, historia de nuestros mayores y muchas cosas y situciones más. ¿ Estáis preparados?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad e higiene en las actividades de peluquería
Situación de Aprendizaje: Seguridad e Higiene en las actividades de Peluquería, para primer curso del Módulo Profesional: Imagen Corporal y Hábitos Saludables. Estudios de Formación Profesional, Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Meeting The Beatles
Este recurso de aprendizaje es una recopilación de las tareas realizadas en el curso de Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL USO DE MONEDAS EN EL MERCADO
Esta situación de aprendizaje ha sido creada para la asignatura de matemáticas del curso del curso de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Paso del Tiempo
La unidad pretende que el alumnado emplee las técnicas de Slowmotion y Timelapse con un valor expresivo. Por otro lado, el alumnado ampliará su competencia digital, utilizando tanto la toma como la edición de imagen digital como elemento generador de mensajes audiovisuales y expresivos como canal de producción artística. Por otro lado, desarrollarán los conceptos de “Carpe Diem” y “Ubi sunt” aprendido y trabajados en Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LECTOESCRITURA "Viajando por el Universo"
Desarrollo de la lectoescritura en 1º de Educación Primaria a través de la temática de la galaxia, el Universo y nuestro Sistema Solar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso