RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
YOUTUBERS SALUDABLES
CREACIÓN DE NEGOCIO SOSTENIBLE EN CIUDAD EUROPEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La carta en reatauración
La forma correcta de trabajar la carta en restauración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: Por una sociedad más justa y equitativa
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo introducir a los alumnos de 2º ESO en el concepto de la desigualdad social y su impacto en la sociedad actual. A través de la reflexión sobre la importancia de la justicia social, la equidad y los derechos humanos, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre las diferentes formas de desigualdad presentes en su entorno. Se promueve la acción social mediante la planificación y realización de proyectos de sensibilización y combate de las desigu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONEXIÓN RADIOLÓGICA PRODUCTO FINAL. CURSO CDD NIVEL B2
El presente trabajo ha sido realizado por Mª del Carmen Ortega Pérez como producto final del Curso de Competencias Digitales Docentes B2 de la Junta de Andalucía realizado en 2024. Está a disposición de otros docentes o personas para su uso con fines educativos. Se trata de un archivo Scorm realizado en eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rearmoniza diatónicamente un standard de Jazz
Técnicas de reamonización de niovel básico-intermedio para la rearmonización de un standart de jazz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
youtubers saludables
Recurso educativo para trabajar la creación de un negocio sostenible en una ciudad europea con contenidos del área de CMN, MAT y LCL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MASTERCHEF
Alumnado con NEE matriculado en el Programa de Formación Para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, con edades comprendidas entre los 16-21 años, en el CEIP. Reina Sofía (Antequera).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!
A través de esta situación de aprendizaje trabajaremos diferentes saberes básicos para realizar un producto final que será la representación de una obra de teatro adaptada y personalizada por el alumnado. Durante su elaboración, los alumnos y las alumnas usarán Google Docs para poder compartir documentos y trabajar de forma cooperativa entre ellos. Por último, para la evaluar el producto final, utilizaremos rúbricas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate Amalgama de Plata Vs Composite
Debate Amalgama de Plata Vs Composite destinado a los alumnos de Técnicas Odontológicas del CGM Técnicos de enfermería del colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo del siglo XIX .pdf.zip
Con esta actividad se trabaja habilidades del lenguaje computacional, relacionado con contenidos de historia, concretamente con hechos hist´óricos del siglo XIX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reli Arte
Relación entre Religión Católica y Arte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicación y atención comercial
Unidad del Módulo profesional Comunicación y Atención al Cliente (CAC) 1º CFGS Administración y Finanzas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO B2
CURSO B2. LABORATORIO COSMÉTICO EXELEARNING
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafía a las ecuaciones y conquista tu día a día
La situación de aprendizaje propuesta tiene como objetivo introducir a los alumnos de 3º ESO en el mundo de las ecuaciones de primer y segundo grado, destacando la importancia de su resolución en contextos reales. A través de actividades dinámicas y participativas, los alumnos aprenderán a identificar situaciones cotidianas que pueden ser modeladas con ecuaciones, a resolver ecuaciones lineales y cuadráticas utilizando métodos algebraicos y la tecnología, y a aplicar estas habilidades en la r...
Tipo de recurso -
DESDE YUNQUERA AL PINSAPAR
Desde Yunquera al Pinsapar. Una Experiencia Escolar, es un proyecto que se realiza con alumnos de 6o de Primaria y cuyo objetivo principal es conocer el medio que les rodea, centrándonos principalmente en el estudio de la Reserva de la Biosfera y Parque Nacional Sierra de las Nieves Sierra de las Nieves, mediante actividades de campo (senderismo, observación, orientación....) y de aula (confección de perfiles de ruta, dibujos de animales y plantas, redacción de experiencias, recopilació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTECTORA DE ANIMALES
A lo largo de este proyecto aprenderás a describir animales en inglés, concretamente perros, para ayudar a la Protectora de Animales a conseguir adopciones también en el extranjero. Así, irás practicando vocabulario y gramática en inglés, conocerás también cuál es la labor de una Asociación Protectora de Animales y como tarea final describirás junto a tus compañeros a un cachorro y será publicado en la página web de la Asociación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada al alumnado de 4º ESO que aborda los contenidos de El Mercado, su funcionamiento, el equilibrio del mismo de una manera dinámica y con metodologías activas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Las emociones son respuestas automáticas y complejas del organismo ante estímulos internos o externos. Pueden ser positivas, como la alegría y el amor, o negativas, como la tristeza y el miedo. Las emociones influyen en nuestro pensamiento, comportamiento y estado físico y con esta SdA las identificaremos y comprenderemos para el correcto desarrollo personal de nuestros alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRAVELLING AROUND THE WORLD
Este proyecto educativo se centra en el uso de la lengua inglesa para su uso en situaciones reales, como por ejemplo, el tema central del mismo que son los viajes. Está destinado para el alumnado de 6º de Ed. Primaria. Se desarrollará a lo largo de seis sesiones en la lengua anteriormente mencionada. El objetivo principal es el uso de la lengua extranjera para comunicarnos, aunque también se persigue la consecución de objetivos como: la mejora en la competencia digital y la cooperación, para ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso