RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Andalucía sostenible: La clave reside en un sector primario responsable.
Creación de una Presentación de una Situación de Aprendizaje globalizada para 4º curso de Educación Primaria, sobre el sector primario en Andalucía y su sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡La fiesta de las frutas y las verduras
Este REA está orientado para el primer ciclo de Educación Primaria. Durante este periodo, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables, trabajarán en equipo, mejorarán su expresión oral y avanzarán en la lectoescritura de manera divertida y colaborativa. Además, despertaré su interés por aprender a través de la elaboración de una receta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA DIVERSIDAD DE RELIGIONES
La SDA que a continuación vamos a desarrollar, se va a llevar a cabo en un contexto heterogéneo, en el que los alumnos y alumnas van a ser preparadas para convivir en una sociedad con diversidad cultural y religiosa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto. Disoluciones..elp__0.zip
Proyecto Disoluciones 4º ESO FyQ
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tus límites, mis límites
Recurso creado para el alumnado de 6º de Educación Primaria, en el área de Educación en Valores, Cívicos y Éticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCADEGRAMMA FINAL
En esta UDI trataremos de dar a conocer y conectar diversos saberes aparentemente distantes, pero muy relacionados. Dicho contenidos son: el alfabeto, etapas de la historia de Grecia, personajes variados de dichas etapas, sistemas de gobiernos y rasgos de la sociedad de aquel momento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo el PIB. Análisis y aplicaciones a nuestro entorno cercano (Huércal-Overa) y ampliado
Proyecto realizado para alumnado adulto de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"À LA MODE"
En esta situación de aprendizaje nuestro alumnado va a aprender el vocabulario y las estructuras relativas a la ropa. Como producto final grabaremos un desfile, describiendo la vestimenta de los participantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PSICOMOTRICIDAD
Material para desarrollar un proyecto sobre la psicomotricidad en la educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Viajeros del espacio!
Esta situación de aprendizaje sobre el Universo dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), pretende que el alumnado desarrolle habilidades comunicativas, de expresión, exploración, de investigación, de creación, de razonamiento lógico matemático y de colaboración a través de los planetas del Sistema Solar, el Sol, la Luna, las estrellas y los astronautas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto 'Viajando al pasado'
Proyecto 'Viajando al pasado' para el curso de Competencia Digital B2 de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juglares vs Cantantes actuales
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos de 3º de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria podrán por primera vez en la etapa de Secundaria enfrentarse a la Historia de la Literatura. Tras dedicar los dos primeros años al conocimiento y análisis de los distintos géneros literarios, ahora nos adentramos en su evolución histórica. El castellano comenzó a escribirse en el medievo, por lo que se arranca desde el origen cronológico: la Edad Media.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentarse bien, vivir mejor.
Esta situación de aprendizaje (SdA) parte del centro de interés de nuestro alumnado por los alimentos. Actualmente se encuentran cursando un Programa Específico de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, éste posee un NCC de 3º de primaria. En esta SdA se trabajan aspectos relacionados tanto con el ámbito de Comunicación y Sociedad I como el de Ciencias Aplicadas I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Go on Holidays!
Se trata de un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO en el que se propone un reto final que consiste en la realización en parejas de una presentación en la que promocionen un determinado destino turístico al que el alumnado propone ir de viaje de fin de curso. Con este proyecto el alumnado descubrirá distintos destinos turísticos e investigará sobre los mismos, lo que le ayudará a fomentar la interculturalidad. Además, este proyecto ayudará a nuestro alumnado a desarrollar su creativid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CROMOS Y ACUARELAS
Conocer las distintas manifestaciones del lenguaje y su uso como medio de comunicación y expresión, es un aspecto fundamental en la vida de las personas. La poesía es una herramienta muy útil para expresar nuestros sentimientos y la mezcla de palabra y música hacen que esta expresión artística sea punto de interés del alumnado. Siendo febrero el mes en el que se celebra el día de nuestra tierra, Andalucía, nos serviremos de este arte para expresar lo que sentimos por ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de una red segura para una pequeña empresa
Se pretende que el alumnado diseñe, implemente y asegure una red informática para una pequeña empresa. Los estudiantes aplicarán conocimientos de redes, seguridad informática y administración de sistemas para crear un entorno de red funcional y protegido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación eléctrica aula laboratorio Física.
Instalación eléctrica del aula del laboratorio de Física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Política y Estética (el arte al servicio de la sociedad)
Este es un recurso que pueden emplear, fundamentalmente, el profesorado encargado de la asignatura de Filosofía en 4ºESO, si bien puede trabajar con él adaptando algunos contenidos y criterios el profesorado encargado de la asignatura EVCE de 2ºESO o el de Filosofía de 1º de Bachillerato. En él trabajamos con las ramas de la filosofía de la estética y la política, interconectándolas mediante el diseño y presentación por equipos de una ONG que ayude a solventar uno o varios problemas socioc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentarse
El propósito es que el alumnado adquiera la capacidad de saludar y presentarse de manera formal e informal en diversas situaciones y momentos del día, usando para ello la Lengua de Signos Española. Al mismo tiempo, se busca que comprendan los valores culturales asociados a estas situaciones y la importancia de estos para el colectivo de personas sordas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Finanzas personales
Pautas para desarrollar el termómetro de las deudas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso