RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Reciclamos lo suficiente?
Nos vamos a convertir en investigadores y, con la ayuda de la Estadística, vamos a analizar si se recicla lo suficiente como para proteger el medio ambiente. ¿Cuánto sabes del reciclaje? ¿Te atreves?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas Nucleares y Ambiente
Desarrollo de contenido sobre técnicas nucleares en la prevención de la contaminación de los mares y océanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
UD medioambiente
EVA EXELEARNING
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN DE UN HERBARIO DIGITAL DE LA FLORA DE DOÑANA Y SU ENTORNO
Se trata de un proyecto para trabajar con el alumnado matriculado en Biología y Geología de 1º de Bachillerato los apartados referentes a Botánica y Ecología incluidos en la materia. Dicho proyecto se basa en realizar un herbario digital (con fotografías de plantas, en lugar de con plantas recolectadas), en el que el alumnado investigue y trabaje no sólo la identificación de las especies, sino también su descripción, ecología, características de su hábitat etc. El resultado será publicado a f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sería posible vivir en Marte?
: En esta situación de aprendizaje, trabajaremos los saberes básicos relacionados con la estructura y composición de la atmósfera terrestre y la hidrosfera, comparándola con la atmosfera de uno de los planetas más estudiados por su parecido al nuestro, Marte. También se aprovechará para estudiar los saberes relacionados con la estructura interna de la Tierra comparándola con la de Marte y se verán los riesgos asociados a esas dos temáticas, atmósfera e interior terrestre, así como, el estudio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria del Medioambiente
Proyecto Medioambiental para 4º de Diversificación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria del Medioambiente
Proyecto Medioambiental para 4º de Diversificación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"MÁS CLARO QUE EL AGUA"
Una SdA en la que se trabajará la importancia del agua a nivel más local, conociendo su problemática, gestión y que medidas se pueden emplear para su ahorro. Se finalizará con un trabajo basado en la realización de una campaña de concienciación (en forma de cartel y de anuncio) sobre el cuidado de este bien tan preciado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Casa Domótica y Sostenible
Este REA pretende que el alumnado aprenda a construir una casa domótica sostenible, desde la investigación en arquitectura bioclimática y presentaciones orales sobre la misma a la elaboración de bocetos/croquis/planos y prototipos reales y virtuales, todo ello con trabajo colaborativo de equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa domótica
En este REA hemos aprendido a construir una casa domótica sostenible, desde la investigación en arquitectura bioclimática y presentaciones orales sobre la misma a la elaboración de bocetos/croquis/planos y prototipos reales y virtuales, todo ello con trabajo colaborativo de equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
misionsalvarlatierra.zip
Miremos a nuestro alrededor. Escuchemos a nuestro planeta y ayudémosle a estar mejor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desaladoras y sequía
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y su viabilidad para paliar situaciones de sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO en la materia Física y Química, aunque también podría trabajarse con alumnado de 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua en cifras
Secuencia de actividades dirigida a alumnos de 2º a 4ºESO Forma parte del proyecto "Agua y vida", en el que se abordará el estudio del agua desde diferentes perspectivas: su caracterización química, importancia para la vida, presencia en el arte y la literatura, recurso escaso y en riesgo medioambiental,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S La Tierra está en peligro
SdA para fabricar WEB S.O.S La Tierra está en peligro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA S.O.S La Tierra está en peligro
SdA S.O.S. La Tierra está en peligro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S La Tierra está en peligro.zip
S.O.S. La Tierra está en peligro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S La Tierra está en peligro.zip
SdA para crear la página WEB S.O.S. La Tierra está en peligro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S La Tierra está en peligro.zip
SdA S.O.S. La Tierra está en peligro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso