RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Taller_Estrategias_de_Bsqueda_de_Empleo
Taller de Estrategias de Búsqueda de Empleo para adquirir los conocimientos y habilidades para la plena inmersión en el mercado laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
LOS HABITOS DE AUTONOMÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres históricas
Situación de aprendizaje sobre mujeres que han sido y son importantes en la Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.d.A. Senderismo Urbano
En esta situación de aprendizaje vamos aprender y realizar rutas de senderismo por nuestro pueblo, a la vez que las grabaremos con una aplicación del móvil, con el objetivo de poder hacerlas cuando nos apetezca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matices y reguladores - Producto final CDD B2 (Sofía Esteve Torres)
Este REA trata sobre los Matices y Reguladores, es decir, los signos musicales que indican las diferentes gradaciones sonoras, más débil o más fuerte. Está pensado para el nivel de 2º de 2º ciclo de Enseñanzas básicas de Conservatorios de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍO LA ORG
Todos conocéis el famoso concurso "LA VOZ", en el cual unos cantantes famosos (coach), tienen que elegir a su equipo de cantantes. Pues bien, LA ORG, es un símil de este famoso concurso, tan solo que los coach, son los lideres de los diferentes equipos de ventas, que están buscando al mejor vendedor para unirlo a su equipo. Los alumnos que tienen el papel de coach, tienen que buscar las mejores características, habilidades y competencias en los concursantes, a la vez estos tienen que venderse...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el antiguo Egipto
A través de este centro de interés descubriremos y aprenderemos las características y rasgos más significativos del antiguo Egipto. El alumnado de 5 años conocerá sus costumbres, viviendas, asistema de escritura y otros rasgos como sus amuletos, animales y dioses....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Mastercell"
"Mastercell" permitirá al alumnado de 1º de ESO, comprender la estructura y función de las células a través de una serie de actividades prácticas y colaborativas. Al final del proyecto, los estudiantes deberán crear una maqueta celular (producto final) que refleje su conocimiento adquirido sobre las células, indicando las partes y funciones celulares correspondientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ladrillos de la materia
Se trata de una unidad didáctica dirigida al estudio de la materia desde los elementos más pequeños que la conforman y cómo esto afecta a su comportamiento en nuestro nivel macroscópico de trabajo. Va dirigida para el curso de la asignatura de física y química de tercero de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tic toc
Es una situación de aprendizaje destinada al alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria. Con ella aprenderán las horas de manera analógica y digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
a
a
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se ha elaborado para el siguiente contexto curricular básico. No obstante, este recurso educativo podrá ser utilizado en cualquier otra especialidad de similar nivel educativo. Título: Construyendo en 3D un proyecto de Diseño de interiores Titulación: Enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Interiores Materia: Técnicas 3D fotorrealistas aplicadas al Diseño de Interiores Asignatura: Espacios para el trabajo Curso: Segundo Temporalización: Tres seman...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protegiendo el mar
La situación de aprendizaje "Protegiendo el mar" pretende acercar al alumnado de infantil (3 años) la importancia de conseguir un entorno marítimo libre de residuos así como ofrecerle diferentes vías para la concienciación sobre el reciclaje. Esta situación de aprendizaje es el resultado final del curso del INTEF "Diseño de situaciones de aprendizaje para la etapa de educación infantil". Convocatoria 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA:"Cuidadmos nuestro Planeta"
Situación de aprendizaje basada en la importancia de cuidar nuestro Planeta tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFORME Y EXPOSICIÓN ENFERMEDAD/TÉCNICA DE LABORATORIO
Esta SdA, basada en la Elaboración de un Informe sobre alguna Enfermedad o Técnica Analítica de Laboratorio así como su posterior exposición en clase, se corresponde con una de las tres horas del módulo de Horas de Libre Configuración (HLC) del segundo curso del CFGM Técnico en Operaciones de Laboratorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trastornos de la conducta alimentaria
La temática se centra en el conocimiento general de la fisiopatología de la nutrición y en el estudio de los principales trastornos alimentarios y de otros trastornos menos frecuentes, El proyecto va orientado al alumnado de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EAT UP
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE INGLÉS 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Pirámide de Maslow
Realizar un lectura y completar los huecos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso