RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MA FAMILLE IMAGINAIRE
Los alumnos han de presentar una plantilla con un árbol genealógico, utilizando personas o personajes reales o ficticios fuera de su ámbito familiar. Buscarán las imágenes en internet, las copiarán y las pegarán en la casilla correspondiente al parentesco al que vaya destinado. Pondrán encima de la foto o imagen el nombre del parentesco, en francés. El producto final , se enviará vía AULES al profesor. En la fecha indicada, finalmente, presentarán y describirán, oralmente, a su "familia imagi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRÉE TON MENU ÉQUILIBRÉ
Situación de aprendizaje creada con la herramienta eXeLearning para el alumnado de 1.º ESO de Francés como Segunda Lengua Extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació My favourite city
Model de presentació per alumnat de 1r d'ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DO YOU WANT TO JOIN OUR CLUB ?
En esta situación de aprendizaje, los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con los deportes y juegos, la comparación y la comunicación efectiva. El objetivo principal es que los alumnos adquiriesen habilidades comunicativas en inglés para hablar sobre deportes y juegos, expresar comparaciones y dar consejos para principiantes. Al mismo tiempo, se promoverá el desarrollo de habilidades para la vida, como la investigación, la me...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE RECYCLED BAND
El recurs és una presentació d’una activitat, per a que l’alumnat busque informació sobre la construcció d’un instrument musical “casolà” , i sintetitze la informació més important en un mapa visual o Visual Thinking amb àudio i vídeo Va dirigida a l’alumnat de primer d’ESO C dins de la unitat didàctica 5: THE SOUND OF MUSIC Es realitzarà de forma col·laborativa , en grups de 3-4 alumnes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Why not setting our own business.pdf
Tarea dirigida a los alumnos de la asignatura de Inglés de 1º de la ESO para animarles a buscar en internet casos inspiradores de adolescentes como ellos que consiguieron transformar sus ideas en negocios rentables. Tras presentarles el caso real de Moziah Bridges, se les insta a ser ellos los descubridores de otros casos de adolescentes igualmente motivadores. Para ello, tendrán que navegar por la web para encontrar fuentes de información donde aparezcan historias como la de Moziah. Tras h...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
11 Irregular Verbs from be to learn.pdf
Verbs irregulars en anglés des del "be" fins el "leave". Projecció d'imatges associades als diferents verbs irregulars en anglés. L'alumnat ha de crear el mateix PPT que mostrem, a més haurà d'incloure la mateixa imatge dues vegades, en la segona afegint el verb en anglés amb les seues formes de passat i participi. Així, quan passe les diapositives una a una podrà fer-se una idea de quins verbs ha aprés i quins necessita practicar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creating the project "Discovering the world"
Infografía con los pasos a seguir para que los alumnos sepan en qué paso están en cada momento y qué orden deben seguir para realizar de forma correcta el contenido digital del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Differentgenerations 1ºESO ingles.pdf
El alumnado deberá buscar información en internet sobre adolescentes de la época Victoriana y adolescentes de la actualidad. Tendrán que realizar un powerpoint comparando y diferenciando estas dos épocas tan diferentes. Tras haber investigado, se hablará sobre las injusticias y desigualdades de toda índole que se pueden ver en ambas épocas . Trabajaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Superhero Academy - 1r ESO
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de ESO, donde el alumnado trabajará los contenidos (present simple, physical and personal descriptions) para crear un superhéroe, vinculándolo a posibles soluciones a problemas del planeta o de la sociedad. El producto final es un cómic, vídeo o póster presentando este superhéroe y cómo puede ayudar a la sociedad o planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creating an Imaginary Invention
Subject: English (1ESO) Level: A1-A2 (CEFR) Duration: 4-5 sessions School Year: 1st ESO (Valencian Community, Spain) Curriculum Alignment: LOMLOE Key Competences: Linguistic communication, Digital competence, Learning to learn, Sense of initiative and entrepreneurship. Valencian Curriculum (Decreto 96/2022): Block 2 (Communication): Oral production (descriptions, presentations). Block 3 (Plurilingual & Cultural Awareness): Creativity and project-based learning. Lesson Objectives ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Invention 1ESO_Creating an Imaginary Invention
Subject: English (1ESO) Level: A1-A2 (CEFR) Duration: 4-5 sessions School Year: 1st ESO (Valencian Community, Spain) Curriculum Alignment: LOMLOE Key Competences: Linguistic communication, Digital competence, Learning to learn, Sense of initiative and entrepreneurship. Valencian Curriculum (Decreto 96/2022): Block 2 (Communication): Oral production (descriptions, presentations). Block 3 (Plurilingual & Cultural Awareness): Creativity and project-based learning. Lesson Objectives ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
instructions_recipesbook.pdf
Instrucciones para realizar un proyecto relacionado con la creación de recetas en inglés en 1ºESO. El alumnado trabajará usando un archivo compartido en One Drive, en el que deberán (por parejas) desarrollar su receta. De esta forma, una vez todos hayan aportado su contenido, se creará un recetario que podremos compartir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA UN POSTER SOBRE UN PERSONAJE DE PELÍCULA (3)_0.pdf
El alumno diseña un poster digital donde describirá a un personaje de película y pondrá en práctica los contenidos relacionados con el present simple, verb to be y verb to have.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English speaking countries.pdf
Actividad de writing i speaking para trabajar las competencias escrita y oral en inglés dirigida a alumnado de 1 ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eat Up
Este recurso educativo abierto (REA) es una guía completa y detallada que aborda la expresión de la cantidad en inglés. Ha sido diseñado para estudiantes que cursen inglés en 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biography
Elaboración de una biografía paso a paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Discovering Cities
Se trata de una situación de aprendizaje donde el alumnado desarrollará sus habilidades digitales de búsqueda y filtración de información y creación y exposición de una presentación digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUCTIONS .pdf
Instrucciones y Cartel "Interview to my BFF" (Presentación de la entrevista de un amigo) Los alumnos crearán una presentación visual (póster o infografía) sobre una persona especial (amigo o familiar). Incluirán información sobre su apariencia, personalidad, lugares favoritos y actividades que hacen juntos. • Selecciona y utiliza herramientas digitales básicas para crear contenido. Utiliza fuentes de información digitales de forma responsable. Participa en la creación de productos di...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña tu festival. Alba Giner López.pdf
Un proyecto pensado para el primer curso de educación secundaria obligatoria, donde trabajan la competencia digital y artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso