RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué son los Robots y sus partes?
concepto y partes de un robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN ARQUITECTO EN CLASE
Con esta situación de aprendizaje pretendo que mis alumnos aprendan a elaborar presupuestos, calculen datos, elaboren tablas estadísticas, utilicen diferentes herramientas digitales y programas, trabajen la expresión oral y escrita, hagan diseños sencillos…en definitiva que realicen los trabajos (adaptados a su nivel ) que podría hacer cualquier empresa para realizar un proyecto como el que he mencionado anteriormente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Become a Great Inventor
The students will choose an invention and will try to improve it in order to make a better world.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Aprendiendo que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de Primaria en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso