RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XML: creación, validación y utilización
XML: creación de documentos bien formados, validación con DTD y XML Schema y utilización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Herramientas para la búsqueda de empleo: Currículum, carta de presentación y entrevista de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Simulación
Tarea Plan de Empresa. Enseñanza y curso: 2º CFGS (Desarrollo de Aplicaciones Web). Nombre materia: Elaboración Plan de Empresa Nombre de la unidad: Elaboración Plan de Empresa. Descripción: El proyecto consiste en una actividad donde el alumnado debe elaborar un Plan de Empresa de un proyecto real, simulado en el aula, junto con una presentación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aspectos a tener en cuenta en los artes finales
Este es un pequeño curso donde se tratan los aspectos básicos de la preparación de archivos digitales antes de ser enviados a imprenta para asegurar un resultado óptimo. Estos archivos son conocidos como artes finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conceptos básicos | Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales.
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de los conceptos básicos en Prevención de Riesgos Laborales utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
Contexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD (DIDÁCTICA) DE TRABAJO Nº. 10: Preelaboración, conservación y regeneración del vacuno | Flipped Classroom: MÓDULO 0497: PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adentrándonos en el Derecho
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado realice una primera aproximación al Derecho del Trabajo, conociendo los elementos básicos de la relación laboral, sus requisitos y diferenciando la misma de otro tipo de relaciones. De la misma forma el alumno será capaz de identificar los derechos y obligaciones inherentes a los trabajadores y trabajadoras. Para ello será clave que conozca las fuentes del Derecho del Trabajo y sus peculiaridades y cómo defenderse ante posibles vulneraciones d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes items del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes ítems del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Tarea para el módulo de Normativa en Ciberseguridad del Curso de Especialización de Ciberseguridad en Tecnologías de la Información
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP offset "Rosales"
Proyecto ABP para la obtención mediante impresión offset del papel moneda "Rosales" propio del IES La Rosaleda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación de Construcción.
Práctica de Planificación de Construcción mediante uso de software libre OpenProj.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de empresas
En este proyecto vamos a crear una empresa. Lo primero es elegir que tipo de empresa queremos crear
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de seres de ficción.zip
Proceso de creación y diseño de personajes de ficción utilizando como punto de partida las definiciones de los modelos de identidad que dan origen al carácter fisiológico y psicológico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO II (Clase-Objeto-Abstracción-Herencia)
Práctica orientada a TSDAW para el módulo Programación (Código 0485). Esta práctica se compone de una serie de ejercicios dirigidos y semidirigidos en los que se trabaja la POO. En concreto los conceptos de Clase-Objeto y Herencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad y Salud en el Trabajo
REA para trabajar el bloque relativo a la Prevención de Riesgos Laborales del módulo transversal Formación y Orientación Laboral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially
Juan José Macias Bernal
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso