RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Surfing Mazarrón
Crear un mapa y una bandera de una ciudad fenicia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ibai Llanos y nuestros ecosistemas
Tratamos de estudiar ecosistemas cercanos desde el estudio de algunas especies que los conforman
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mar de Posidón
Recurso educativo abierto para trabajar una aproximación a la Teogonía griega y a raíz de ahí conocer las divinidades y monstruos marinos. Diseñado para la materia de Cultura Clásica en 3.º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Echamos un cabo a Ibai
Proyecto dirigido a alumnos de 1.º de ESO de la materia de Lengua Castellana y Literatura encaminado a la mejora de la competencia comunicativa oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Demasiados decibelios?
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras. La realización de una campaña de concienciación le permitirá compartir toda su investigación con el rest...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Quieres conocer mi localidad? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, comprender, interpretar y valorar textos exp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Our school rocks | ENGLISH IN MY DAILY LIFE
This OER will help to develop students’ English skills and ICT knowledge. The main objective is to introduce students to their new school by carrying out different tasks that will allow them to learn about the facilities, staff or school timetable, as well as to give and ask for personal information. This knowledge will help in the acquisition of the specific competences. At the end of this project, students will have: • Learnt to give and ask for personal information. • Created their own...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
My town | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about their hometowns. They will become touristic guides or promoters of their city by learning about it and design a final product (a flyer or a video). In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The history of my family | English in my daily life
This resource will allow the student to know vocabulary about family, relationships and the history of their family. They will become historians who investigate about the history of their families. In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Festivities around the world | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about vocabulary about festivities and different English-speaking countries. They will become a researcher who investigate about the main data of a festivity the students have previously chosen. In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Dublin | English Speaking Cities
Students will travel to Dublin to learn a lot of facts of of this city. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Dublin. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages ● watched promotional videos of Dublin. ● posted tweets ● recorded a video clip ● recorded a podcast ● written an informative text. ● made a digital poster. ● made an oral present...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Designing and advert | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about comparisons and how to express ability. They will become an advertiser who design a multimedia campaign for a product they have invented. In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A cookbook | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about vocabulary about food, different typical foods around the world, how to order food in a restaurant or eating healthy food.. They will become a chef and write a recipe for a cookbook of the class. In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A sport journalist | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about diferente sports, and also they will investigate about different sportsmen or sportswomen. They will become a sport journalist who will interview an athlete. In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3Rs campaign | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about vocabulary of recycling topic and how to express suggestions and intentions in English. They will become a publiscist and create a campaign for your schoolmates. In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos periodistas de nuestro instituto
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura dirigido al alumnado de 2º de ESO, aunque puede ser también utilizado en 1º o 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, saberes básicos del bloque B. Comunicación de LCL2, según se recogen en la LOMLOE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizaciones perdidas
Este REA combina el estudio de las civilizaciones antiguas mediante diferentes tareas integradas con la creación, como producto final, de una civilización creada por los estudiantes. La propuesta didáctica está dividida en tareas. Cada una de ellas está integrada con las demás de manera coherente y supone un paso en el desarrollo del proyecto. No obstante, el formato del recurso permite trabajar cada una de las tareas de manera independiente y sin necesidad de trabajar el proyecto completo
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Nos convertimos en investigadores estadísticos!
Trabajamos la estadística por proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso