RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Com fer Instapoemes - Canva.pdf
Ací teniu una infografia sobre com crear els Instapoemes de l'assignatura de valencià de l'IES Montserrat Roig, grup 3rF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los emprendedores
Situación de aprendizaje recomendada para el tercer ciclo de primaria. En ella aprenderemos aspectos relacionados con la economía, sectores económicos, empresas y publicidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"POEMA, PAPEL O TIJERAS"
En esta SdA se pretende que el alumnado conozca la diferencia entre textos literarios y no literarios, partiendo de su centro de interés por la lectura de cuentos, cómics, etc., fomentar el gusto por la lectura y adentrarse en el mundo de la poesía, algo bastante desconocido a esta edad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje, ¿destino?
Aprendemos sobre los textos expositivos y argumentativos partiendo de sus características, elaborando textos propios y realizando una exposición oral donde se unen argumentación y exposición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Análisis de la oración simple
Recurso: Situación de Aprendizaje sobre el análisis sintáctico de la oración simple para 2.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fernán Caballero: el nombre de una mujer asombrosa
Situación de aprendizaje para trabajar la vida, obra y contexto social y cultural de Fernán Caballero para exponer el día 8 de marzo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informe movilidad escolar
Realizar y exponer un informe de movilidad escolar como texto expositivo, además de una encuesta sobre movilidad escolar activa y autónoma a mano alzada y gráficas obtenidas en una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Pásame tu lista!
Esta situación de aprendizaje está pensada para 1º de la ESO, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En la situación de aprendizaje se abordará el concepto de lírica y las principales características de la misma: métrica, rima, sinalefa, regla de aguda-esdrújula, figuras retóricas principalmente. Así como la afectación causada en nuestras emociones. Se introduce al alumno desde la reflexión sobre sus propias emociones en contacto con diferentes expresiones artísticas. A tra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA-FOLLETO CARMONA
Realizar una guía de Carmona en que aparezcan monumentos importantes de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP PROBLEMAS EN EL RECREO
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje los siguientes aspectos: Reflexionar sobre un vocabulario no discriminatorio y respetuoso. Identificación de conductas adecuadas e inadecuadas. La oración. Sujeto y predicado. Uso de un vocabulario adecuado para anuncios radiofónicos. Realizar anuncios radiofónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Legado de las "Sin Sombrero". Exploración del Grupo del 27 a través de las Voces Femeninas
Centro de interés o temática: El papel de las mujeres dentro del Grupo del 27 y su contribución a la literatura española. Nivel al que va dirigido: 1º Bachillerato. Temporalización a: 6 sesiones Materia: Lengua Castellana y Literatura Idioma:Español. A través de esta S.A se pretende que el alumnado investigue, analice y comprenda el papel fundamental de las artistas dentro del Grupo del 27. A través del uso de las TIC, el grupo-clase explorará la vida y obra de las conocida...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animacedario
Desarrollar un programa enfocado al desarrollo del lenguaje oral (comprensión y expresión oral) y el desarrollo de habilidades metalingüísticas que son básicas en el aprendizaje de la lectura y escritura con objeto de preparar al alumnado para la adquisición del proceso lectoescritor, prevenir posibles dificultades tanto en el lenguaje oral como escrito y disminuir las dificultades que se detecten o puedan existir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de los inventos
El objetivo de esta SdA es reflexionar sobre la influencia de los avances tecnológicos en la vida diaria. El producto final será una biografía realizada en parejas con herramientas digitales que deberán exponer al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yunquera conectada
Bienvenidos a la radio de nuestro colegio, donde realizaremos diferentes contenidos sobre nuestro pueblo, música, historia de nuestros mayores y muchas cosas y situciones más. ¿ Estáis preparados?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cole que deseo
Título descriptivo del proyecto. El cole que deseo. Centro de interés o temática. Democracia, derechos y libertades. Nivel al que va dirigido. 3º ciclo de Educación Primaria. Temporalización aproximada. 3 semanas. Materia o materias implicadas. Lengua y Conocimiento del medio. Idioma. Español. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se pretende que el alumnado mediante el desarrollo de su competencia digital se familiarice con el concepto de de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yunquera conectada
Bienvenidos a la radio de nuestro colegio, donde realizaremos diferentes contenidos sobre nuestro pueblo, música, historia de nuestros mayores y muchas cosas y situciones más. ¿ Estáis preparados?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LECTOESCRITURA "Viajando por el Universo"
Desarrollo de la lectoescritura en 1º de Educación Primaria a través de la temática de la galaxia, el Universo y nuestro Sistema Solar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA
En esta SdA vamos a aprender vocabulario sobre alimentos, vamos a trabajar la lectoescritura, vamos a preparar un receta y luego elaborar un plato en la cocina. El alumnado está escolarizado en el 4º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Cuentos Infantiles
Este proyecto es como una varita mágica que transforma a los estudiantes en pequeños aventureros literarios. El objetivo es llevarlos de la mano por un laberinto encantado lleno de cuentos clásicos donde, en cada rincón, se encuentran con personajes inolvidables y mundos fascinantes. Queremos encender la chispa de la imaginación y hacer que los libros se conviertan en sus mejores amigos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAMOS DE AVENTURA CON LAS SIGLAS Y LAS ASIGNATURAS
SdA para conocer las siglas y las asignaturas en las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso