RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ECUACIONES NO LINEALES 4 ESO
Situación de aprendizaje sobre ecuaciones no lineales de la materia: Matemáticas B de 4º de ESO. Centro de interés o temática. Ecuaciones no lineales: Cuadradas Bicuadradas Polinómicas en general Racionales Irracionales Exponenciales Logarítmicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AN IDEAL AND SUSTAINABLE OUTFIT
En este proyecto, los alumnos y alumnas crearán un atuendo en grupos de 4 utilizando ropa reciclada o vieja u otros objetos (diversidad) y lo presentarán oralmente como un bloguero utilizando un fotocollage, o haciendo un vídeo o un reels, usado objetos reales (según la disponibilidad), destacando los beneficios del consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BEYOND THE LABELS: WHO MADE YOUR CLOTHES
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumno reflexione sobre la importancia de un consumo responsable de moda. Para ello, se elaborará un mapa interactivo y un catálogo, que incluirá una infografía, a través de los cuales analizarán los países en los cuales se fabrican y comercializan las prendas de ropa y profundizarán en los materiales utilizados para la elaboración de las mismas. También realizaremos una presentación sobre costes de producción y una última infografía que in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi lanzadera académica y profesional
El objetivo de este proyecto individual es orientar y preparar al alumnado hacia una vida adulta a través del uso de herramientas para la exploración, la toma de decisiones, y la búsqueda activa y sostenible de oportunidades en el ámbito académico y profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s save the Planet
One of the problems we are facing in our society is that there is little awareness about the necessity to maintain a clean living or working space. Everyone throws their rubbish like cigarettes, guns, tissues, crisp packages, plastic glasses to the floor and there is litter everywhere!. The aim of the project is raising awareness by creating a campaign to improve the environmental situation. They will be exhibited in the local exhibition centre and presenting to the local government possible ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL POLO NORTE ESTÁ HUYENDO: 1ºreto.pdf
Pasaréis este reto completando 3 pruebas donde demostraréis vuestro conocimiento en corteza y litosfera terrestre
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando nuestro viaje de ensueño
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Informe de actitud lingüística
Informe de actitud lingüística de la variedad lingüística andaluza hablada en las localidades de donde vive nuestro alumnado, a través de la realización de un cuestionario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ROBÓ EL CUADRO?
Esta situación de aprendizaje nos va a ayudar a comprender los importantes procesos por los que pasa el ADN hasta llegar a fabricar una proteína.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Olympic Games
La próxima celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 es el punto de partida de esta situación de aprendizaje en la que el alumnado explorará distintos aspectos de esta competición, como su historia, deportes destacados, países participantes y valores olímpicos. Se pretende que el alumnado adquiera autonomía en la búsqueda información y selección de fuentes fiables, al tiempo que refuerzan sus conocimientos y mejoran sus destrezas escritas y orales en la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA6. Mejor prevenir que curar
SdA para la asignatura de Cultura Científica de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I després de l'ESO què?
Activitat que té com a finalitat facilitar informació, orientació i assessorament, tant de l’oferta educativa de la nostra ciutat, com dels possibles itineraris formatius a realitzar, per poder decidir un futur acadèmic amb major seguretat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year trip
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de páginas Web con HTML y CSS
SdA aplicable a 4º ESO materia Tecnología Aplicable igualmente con cambios menores a 4º ESO Dig Multidisciplinar / Fácil de integrar en enseñanza bilingüe Produccción: Conjunto de páginas Web enlazadas sobre tu artista / grupo favorito Versón 1.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y construcción de portería con marcador automático
Información y desarrollo de la situación de aprendizaje para Tecnología de 4º ESO del diseño y construcción de una portería de fútbol con marcador automático realizado con una placa de microbit programada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿A quién puedo donar sangre?
A través de esta situación de aprendizaje queremos que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia de donar sangre. Se busca que conozcan, desde un punto de vista biológico, qué grupos sanguíneos existen, cómo funcionan, cuál es el suyo, qué compatibilidad sanguínea existe entre los diferentes grupos, promover la donación de sangre en el instituto, en definitiva, que sean conscientes de la importancia de las donaciones de sangre. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos comprometidos co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso