RECURSOS DE APRENDIZAJE
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NOS DESCRIBIMOS
Con este REA el alumnado será capaz de describir correctamente a una persona y compartirla con la comunidad a través de aplicaciones de audio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Una infografía de visita cultural por la localidad
El uso de los textos discontinuos en el aula presenta ventajas, ya que muestra un elemento diferenciador con respecto a los textos de lineales, aportan una alternativa de lectura diferente y más acorde con el tipo de textos que circulan en la actualidad, fortaleciendo procesos interpretativos y de aprendizaje en el estudiante, y le llevan a este a tener una visión analítica, crítica y reflexiva sobre las tareas cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- Resolución de Ecuaciones Cuadráticas a través de Geogebra -
Proyecto didáctico para 2º de ESO, enfocado en la resolución de ecuaciones cuadráticas mediante el uso de Geogebra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3 Autoestima personas mayores_1.pdf
Taller Prejuicios autoestima en ancianos.
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
Tipo de recurso -
Explica'm un joc.pdf
L'activitat Explica'm un joc pretén provocar una intervenció oral de l'alumne d'uns 5' a partir de la creació d'un guió i la presentació d'un joc de taula en forma de tutorial que haurà d'estar editat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.
Contexto educativoTipo de recurso -
Modal verbs speaking activity.pdf
Actividad para repasar los verbos modales y la expresión oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moviliza al mundo para ahorrar energía
Enseñanza y curso: 2º ESO Nombre materia: Física y química Nombre de la unidad: La energía Descripción: Se estudiará conceptos básicos de la energía, como fuentes de energía, haciendo hincapié en el consumo responsable de energía por su importancia en el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje para 2 ESO. Tecnología y digitalización
SA2. Fomentando el reciclaje en el centro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
" El aceite de oliva y sus propiedades"
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado identifique la aceituna como uno de los elementos estrella de su provincia( Jaén) y conozca desde como se cultiva hasta la elaboración de aceite como una de las múltiples alternativas a su consumo ( aprendiendo los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren en su elaboración). Para ello tendrán que consultar diferentes fuentes de información para poder realizar un informe de laboratorio que les ayude a elaborar un aceite de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"APRENDEMOS A PROGRAMAR". Memoria final curso pensamiento computacional con Scratch.
Memoria final proyecto pensamiento computacional con Scratch. Proyecto mecanismos de transformación del movimiento dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato de la materia de Tecnología Industrial I, los cuáles no tienen conocimientos previos de programación con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Barroco, estilo artístico de un siglo trascendental para Europa"
El Barroco, surgido a principios del siglo XVII y desarrollado a lo largo del mismo, muestra unos rasgos inseparables del contexto histórico de un siglo convulso que determinó en gran parte la historia posterior de Europa. Los alumnos investigarán la relación entre los rasgos meramente formales del Barroco y también las características iconográficas e iconológicas del mismo y la situación de una Europa dividida entre catolicismo y protestantismo, así como en guerra generalizada durante gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Barroco, estilo artístico de un siglo trascendental para Europa"
El Barroco, surgido a principios del siglo XVII y desarrollado a lo largo del mismo, muestra unos rasgos inseparables del contexto histórico de un siglo convulso que determinó en gran parte la historia posterior de Europa. Los alumnos investigarán la relación entre los rasgos meramente formales del Barroco y también las características iconográficas e iconológicas del mismo y la situación de una Europa dividida entre catolicismo y protestantismo, así como en guerra generalizada durante gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Charlotte" de David Foenkinos
ABP a partir de la novela "Charlotte" de David Foenkinos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Deporte del Mañana: Reinventando el Juego"
En esta emocionante aventura educativa, los estudiantes de 2º de ESO serán desafiados a pensar de manera innovadora y creativa sobre el futuro de los deportes de equipo. A lo largo de esta situación de aprendizaje los alumnos explorarán el mundo de los deportes desde una perspectiva única, analizando sus componentes esenciales y descubriendo cómo pueden reinventarlos para hacerlos más inclusivos y cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Descifrando el ritmo de las partituras"
La siguiente actividad prentende que el alumnado tenga nociones básicas de edición de partituras que le pueda ayudar a descifrar los ritmos que hay en las partituras que se la han asignado para el concierto a realizar a la finalización de curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EXPLORADORES EMOCIONALES: HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN LA MOCHILA DE LA VIDA"
EDUCACIÓN EMOCIONAL EN DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Electroaventureros: exploradores de la electricidad"
Unidad didáctica para la materia de Tenología de 2º curso de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Eres capaz de montar un circuito eléctrico básico usando Scratch en el aula-taller de Tecnología"
En este proyecto intentamos que los alumnos, asimilen y aprendan a crear programas sencillos como es Scratch. Con este programa podrán colabora, aportando con el resto de la comunidad de Scratch sus proyectos. 3. Puedan investigar sobre otros proyectos, para innovar sobre los contenidos y elaborar de forma correcta los distintos elementos como comandos que hacen posible que funcionen el programa. Al mismo tiempo se trabajan las distintas competencias básicas y los estándares de aprendizaje.
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