RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
“Investigando la Historia de mi instrumento. El Oboe”.
Asignatura: Literatura del instrumento principal, Oboe. Curso: 5º Enseñanzas Profesionales de Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Índice coreógrafos
Índice de los coreógrafos más relevantes de la danza moderna y posmoderna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Índice Coreógrafos
Índice de los coreógrafos más representativos de la danza Moderna y Posmoderna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es quién?... las notas musicales
Recursos para mejorar la lectura de las notas musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿INVESTIGAMOS?
Este primer recurso ha sido creado para el alumnado de 4º de enseñanzas profesionales de danza clásica. Para ello, se va a crear una infografía explicativa a cerca de la actividad, en la que van a tener que buscar y seleccionar información digital sobre la temática seleccionada. Para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, se les podrá ayudar de manera más individualizada y ayudándoles en la búsqueda de la información en los diferentes buscadores web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene el piano? La historia de tu instrumento
Situación de aprendizaje para los alumnos de la asignatura de conjunto de piano de 2º curso de grado profesional en Conservatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo se hace una película? Luces, cámara...imaginación
La actividad comienza con una presentación visual y participativa que introduce a los niños en el mundo del cine. A través de imágenes y lenguaje adaptado, se les explican los diferentes roles que existen en la creación de una película: directora, guionista, cámara, actrices y actores, maquilladores, escenógrafos, personas de sonido, de luces, de efectos… Los niños y niñas descubren que hacer una película requiere de muchas personas que colaboran y se necesitan mutuamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuantos instrumentos de percusión conoces?
Vamos a jugar: ¿Cuántos instrumentos de percusión conoces? Esta aventura tiene como tema principal los instrumentos de percusión, cómo los clasificamos, cómo se organizan y cuáles son las principales características. El reto consistirá en participar en un concurso online con diferentes pruebas en las que incluiremos conocimientos relacionados con los instrumentos de percusión y que compartiremos con otras clases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces la obra? Análisis Básico Musical
El análisis musical, es una disciplina que se enfoca en estudiar cada uno de los elementos que componen una obra musical. Conocer la obra antes de su interpretación, es fundamental para unificar criterios interpretativos para una interpretación coherente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡¡¡Seamos Figuras de la Danza Española!!!
Proyecto educativo a través del cual 4 alumnas de 6º de Enseñanzas de Danza Española escenificarán 4 importantes figuras de la Danza Española para darlas a conocer a alumnado de cursos inferiores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Silencio, se graba!
El alumnado, dividido en grupos, tendrá que adaptar un fragmento de alguna de las obras de la literatura universal vistas en clase al formato de radioteatro. Aprenderá a adaptar un obra literaria, a escribir un guion técnico para radio, a interpretar los distintos personajes, a grabar y editar el contenido y a publicarlo en la web del instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi ciudad mola!
Con este trabajo pretendo realizar una salida a un espectáculo de mi ciudad con la clase de Educación Especial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hacemos zapping!
Conocer y crear un programa de TV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Comienza el espectáculo!
Con este trabajo pretendo realizar una salida a un espectáculo de mi ciudad con la clase de Educación Especial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Se abre el telón! Uso del teatro como herramienta de expresión y comunicación en el aula de infantil
¡Con ésta situación de aprendizaje os convertiréis en expertos del uso educativo del teatro! Navegaréis por distintas propuestas y ejemplos, aprenderéis contenidos relacionados con el teatro y su uso en infantil y, finalmente, planificaréis y ejecutaréis un proyecto de teatro para vuestro alumnado... ¡EMPEZAMOS!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Se abre el telón! Uso del teatro como herramienta de expresión y comunicación en el aula de infantil
¡Con ésta situación de aprendizaje os convertiréis en expertos del uso educativo del teatro! Navegaréis por distintas propuestas y ejemplos, aprenderéis contenidos relacionados con el teatro y su uso en infantil y, finalmente, planificaréis y ejecutaréis un proyecto de teatro para vuestro alumnado... ¡EMPEZAMOS!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Se abre el telón! Uso del teatro como herramienta de expresión y comunicación en el aula de infantil
¡Con ésta situación de aprendizaje os convertiréis en expertos del uso educativo del teatro! Navegaréis por distintas propuestas y ejemplos, aprenderéis contenidos relacionados con el teatro y su uso en infantil y, finalmente, planificaréis y ejecutaréis un proyecto de teatro para vuestro alumnado... ¡EMPEZAMOS!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
vincent van gogh_compressed.pdf
Actividad "Arts and Crafts" sobre Vincent Van Gogh
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_diadctica Acompañamiento al Baile de la Guitarra flamenca - Curso Coeducación.
Unidad didáctica realizada en el marco del curso del CPR "Educación para la igualdad de Sexo y de género". La UD forma parte del curso de acompañamiento a al baile de la especialidad de Guitarra Flamenca del Conservatorio Profesional de Cartagena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso