PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 311
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Sensibilización en Inclusión Educativa..pdf
Sensibilización y asesoramiento en el modelo de escuela inclusiva de la Comunidad Valenciana. En este documento, podemos encontrar los elementos principales de la inclusión educativa, los niveles y medidas de respuesta educativa para la inclusión, el procedimiento de evaluación sociopsicopedagógico y un nuevo recurso educativo de ampliación PADLET.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación Aprendizaje y Servicio "El Sistema Solar"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá acerca del sistema solar a lo largo de 10 sesiones. Crearán varios productos finales como un paisaje digital y uno tangible mediante spray, el cual se pondrá en los pasillos del centro con códigos QR para que el resto del alumnado y familias accedan a la información. De la misma forma, aprenderá a usar Google Drive para el almacenamiento de la información y recursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Módulo Introducción a la Tecnología Multimedia
En este espacio se encontrará una breve descripción sobre la multimedia interactiva y todo lo que conlleva al uso de estas herramientas, en nuestro diario vivir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo trabajar la economía circular en tu centro?
Este póster resume los resultados de investigación publicados en la Revista de Investigación Educativa: Metodologías y recursos educativos para fomentar la cultura ecológica y la concienciación climática en la EscuelaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICS pars DUA
Presentación en la que asociamos recursos TIC con las pautas del DUA Diseño Universal para el Aprendizaje.Área de conocimiento -
PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.htmlÁrea de conocimiento -
¿TIENEN LOS ALUMNOS EL "DEBER" DE APRENDER EN LA ESCUELA?
Vivimos en un mundo tan complejo, en el que hay tanta información y cambios constantes, que ir a la escuela es un derecho, pero aprender en ella es un deber.Área de conocimientoContexto educativo -
0 Frases de Steve Jobs que harán de ti un mejor docente
10 frases de Steve Jobs que son sin duda una auténtica declaración de intenciones, un auténtico reto para la mejora de tu práctica docente.Área de conocimientoContexto educativo -
Escritorio de verano BIT 2017. Abierto por vacaciones.
Juega y aprende con los recursos educativos propuestos por la Junta de Castilla y León para este#veranoy para todas las edades.Este año como novedad cuenta con recursos para la prevención del acoso escolar.Área de conocimientoContexto educativo -
Cinco maneras diferentes de organizar el espacio del aula
La organización del espacio de aprendizaje es un factor esencial a la hora de poner en práctica distintos métodos pedagógicos en clase. Te mostramos cinco maneras de adaptar el espacio a las necesidades de aprendizaje de tus alumnosÁrea de conocimientoContexto educativo -
7 pasos para diseñar tu blog educativo
Diseñar tu blog educativo consiste en definir qué tipo de contenido quieres crear, cómo lo vas a organizar y definir, a grandes rasgos, cómo va a lucir tu web.Área de conocimientoContexto educativo -
REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL MARCO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE, SE REGULAN LOS NIVELES COMPETENCIALES Y SE ESTABLECE EL PORTFOLIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE COMO INSTRUMENTO DE CERTIFICACIÓN DE DICHA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
El Consejo de Ministros, en su sesión del pasado 7 de diciembre de 2017, ha aprobado el Plan Normativo para 2018, y entre la normativa a aprobar a lo largo de dicho año se encuentra ya prevista la aprobación del Real Decreto por el que se certificará la competencia digital de los docentes a través del Portfolio de la Competencia Digital Docente (página 92 del texto íntegro del Plan). Literalmente el texto dice: "REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL MARCO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE, ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
La aventura de aprender
La aventura de aprenderes un proyecto que nació con la idea de que el aprendizaje también se puede encontrar en entornos “no formales” a través del trabajo de diferentes colectivos generadores de aprendizajes. Historias de personas que aprenden, enseñan, comparten y crean, favoreciendo el cambio y mejora de su entorno, descubriendo que, sin aprendizaje no hay aventura. A partir de estas premisas, “La aventura de aprender” actúa de plataforma de conocimiento conectando dichos aprendizajes c...Área de conocimiento -
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...Área de conocimiento -
PROTOTIPO PARA CREAR JUEGOS DE ESCAPE EDUCATIVOS
Debemos potenciar desde la escuela, como institución educativa que vela por el desarrollo integral del alumnado, el empleo de los juegos como elemento socializador para favorecer el aprendizaje entre iguales, ya que el juego es una herramienta didáctica que favorece el desarrollo integral del niño en todas sus vertientes, percibiendo el empleo del juego en el aula (específicamente los juegos de escape) no como una pérdida de tiempo, sino como una oportunidad para enriquecer nuestros diseños d...Área de conocimiento -
Tránsito entre etapas: de Infantil a Secundaria
Nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el EOEP Fuerteventura Sur, cumpliendo con las prescripciones normativas, ha querido diseñar un ambicioso PLAN DE TRÁNSITO INTERETAPAS y dotarlo de herramientas que permita articular este proceso y que de respuesta a la demanda de asesoramiento, a la vez que sirva de apoyo a los centros educativos (escuelas de Educación Infantil, centros de Educación Infantil y de Primaria e institutos de Secundaria) de nuestro ámbito de actuación y a ...Área de conocimiento -
Crear una secuencia didáctica con #eXeLearning. Organiza contenidos, tareas, enlaces, actividades interactivas, etc. de forma estructurada @exelearning_sp
Desde el proyecto EDIA de Cedec proponemos la creación de secuencias didácticas con la herramienta de software libreeXeLearning, ya que facilita la incorporación y organización de todo tipo de contenidos, ofrece un acabado de calidad, y permite un uso muy variado de los materiales creados, incluso la consulta sin conexión a internet. ACCESO AL ARTÍCULOÁrea de conocimiento -
EDUCAR EN LA FASCINACIÓN, NO EN LA FRUSTRACIÓN
Las investigaciones en neurociencia y educación demuestran que el proceso de aprendizaje es mucho más efectivo y rico cuando combinamos calidez humana, emociones, buen ánimo, cooperación y elementos sorpresa." Marta Ligioiz enNeuromitos en educaciónÁrea de conocimientoContexto educativo


