PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 157
-
Diseñamos un montacargas eléctrico.
Actividad dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización para diseñar una guía ilustrada sobre el funcionamiento y diseño técnico de un montacargas eléctrico, utilizando herramientas como Tinkercad, SketchUp, Canva, Genially o una presentación digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Combatiendo la próxima pandemia
Buscamos con este tema aprender lo poco preparados que estamos ante una futura hipotética pandemia y enseñarnos la importancia de la colaboración, la investigación y la prevención para afrontar futuras pandemias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGRICULTURA BAJO CONTROL
AGRICULTURA BAJO CONTROL es una situación de aprendizaje destinada al alumnado de Computación y Robótica de 3º ESO con la finalidad de poder investigar la contribución de la robótica a la producción de agricultura sostenible, así como a introducir a los estudiantes en la programación básica para poder controlar los riegos de forma automática con sensores de humedad haciendo uso de aplicaciones móviles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_A_ALEJANDRO DOMINGUEZ.pdf
Esta situación de aprendizaje consiste en que el alumnado diseñe un viaje ideal a un país de habla inglesa. Elaborarán una presentación oral (expresión oral) y una breve redacción (expresión escrita) sobre el viaje. Trabajarán en grupos cooperativos para hacer una infografía digital donde reflejen todo lo aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidando mi presente y mi futuro
En esta SdA se trabaja la importancia de los hábitos saludables, ya que las decisiones que se toman durante la adolescencia puede tener un impacto clave y duradero en la salud a lo largo de la vida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUENTROS Y ALCANCES EN MRU
Situación de aprendizaje para abordar las situaciones de encuentro y alcance en cinemática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LAS REACCIONES QUÍMICAS: LAS LEYES PONDERALES
Actividad de indagación para deducir y comprender las leyes de Lavoisier, Proust y los volúmenes de combinación. Consecuencias de estas leyes en la representación de reacciones químicas y ajuste de reacciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUERZAS A DISTANCIA
Actividad enfocada a trabajar las fuerzas gravitatoria y electrostática de forma cualitativaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUENTROS Y ALCANCES EN MRU
Situación de aprendizaje para abordar las situaciones de encuentro y alcance en cinemática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ES QUIÉN? LA DENSIDAD DE LOS METALES
Material didáctico desarrollada a través de un caso contextualizado. Los alumnos deben trabajar con la densidad de los metales para diferenciarlosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PUENTE ENTRE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE
Recurso diseñado para conocer la evolución histórica de los conceptos de masa atómica y mol. Estudiarlo desde un punto de vista histórico, puede ayudar a comprender la necesidad de tener unidades adecuadas, la creatividad de los científicos para resolver problemas reales y el impulso que da a la ciencia la resolución de determinadas cuestiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un cuestionario digital para la clase
El alumnado de 3º de ESO creará un cuestionario para poner a prueba los conocimientos adquiridos previamente del tema de la comida, los países y los idiomas en alemán, nivel básico. Para ello, se familiarizará con Microsoft Forms y entregará la tarea a través de Teams.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Som profes (per un dia).pdf
L'alumnat de 3r d’ESO en l’assignatura de valencià treballarà diferents aspectes de la literatura catalana del Segle d'Or. Ho farà a través de fer exposicions sobre diferents temes, proporcionats per la professora, en grups de 6 persones.. Hauran de buscar la informació necessària, destriar-la, fer un Powerpoint per donar suport a la seua exposició i un Kahoot final per saber si a la resta de l'alumnat els ha quedat clara l'exposició.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los oficios sectores económicos
“Los oficios en los sectores económicos” El alumnado conocerá los sectores económicos a través de la asignación de un oficio determinado. El alumnado deberá realizar una presentación del oficio asignado tras efectuar una breve investigación y presentarla en el aula. Así se establecerán comparativas entre diferentes oficios y sus características, así como del trabajo el área de cada sector económico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas del Renacimiento
Resumen de los poetas del renacimientoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saturnino Figueroa - Situación Aprendizaje.zip
Situación de Aprendizaje para el Curso de ANPE Comunidad Valenciana: Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS REIS CATÒLICS A AULES
Treball de la Unitat Didàctica, l' època moderna a Aules, centrant-nos en les figures dels Reis Catòlics. Utilitzarem fitxers pròpis, vocabulari interaccitiu, tasques, videos, pel.lícules, forum de debats etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Our planet
Esta SdA esta diseñada para estudiantes de 3º ESO. Los alumnos desarrollarán varias competencias comunicativas en inglés, centrándose en la comprensión y expresión oral y escrita. Investigarán el tema del clima y la preservación del medio ambiente para crear un muro colaborativo que muestre los efectos del cambio climático.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museum Guide
El titulo de la actividad es WRITING OF A MUSEUM GUIDE. En esta actividad los alumnos escribirán una guía para la visita de un museo en inglés. La actividad consta de tres momentos. La de inicio y presentación de la actividad (pre-writing), en la que se les mostrará ejemplos de guías a diferentes museos y se analizan las principales partes que han de ser incluidas. Asimismo, se realizará un análisis del vocabulario y las diferentes estructuras gramaticales que son las más usadas en este tipo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso