PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 27
-
Visita Guiada a la Alhambra
Unidad didáctica para enseñanza primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ANDALUCÍA
Esta Unidad Didáctica trata sobre la salud y el bienestar que son aspectos fundamentales en la vida de cualquier persona. Y se tratará descubriendo Andalucía con la creación de un recetario saludable y el desarrollo de una jornada de "miniolimpiadas".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Global: La contaminación global
A través de la aplicación de esta Unidad Didáctica, se pretende que el alumnado aprenda todo aquello que esté relacionado con una problemática social tan importante como es la contaminación Global. Es por ello que se trabajarán y se le dará gran importancia a los siguientes puntos: - Concepto y origen de la contaminación. - Tipos de contaminación. - Impacto ambiental. - Posibles soluciones. - Energías renovables. - Propuestas didácticas para abordar dicha problemática en los centros esc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (1EP). Los alimentos
SdA los alimentos para 1EPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: "Scratch": Programación por bloques.
Este trabajo consta del desarrollo de la unidad didáctica "Scratch" para aprender a programar por bloques de la asignatura de Computación y Robótica de 2º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis deL recurso CREA_ Exprimer des sensations et des sentiments
"Exprimer des sensations et des sentiments. Donner des ordres et des instructions" Se trata de un interesante recurso educativo que se inserta en el Poyecto EDA (Educación Didáctica en el aula), perteneciente al INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Se puede encontrar en: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/tic_2_0_practicas.html Concretamente: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/torano_santos_consolacion.pdf ...Área de conocimientoContexto educativo -
El desarrollo y el impacto de la Tecnología en la sociedad
Aquì os dejo una unidad didáctica que hemos elaborado un grupo de compañeros de curso, con el fin de analizar el impacto de la tecnología en la sociedad. https://docs.google.com/document/d/1vAGDwS1gGJsOXyhfu6wnYfAmw8EIsuUWyTQ4o1OZPs8/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada (corregida)
1.- IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA TÍTULO REVISTA ESCOLAR “CULTURAS REUNIDAS” ÁREAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA CENTRO EDUCATIVO COLEGIO LICENCIADOS REUNIDOS (CÁCERES) ETAPA SECUNDARIA NIVEL 4º ESO AUTORES PROFESORES DE LOS ...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: Le Tour de France...de circuit en circuit
1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) TÍTULO: “Le Tour de France …de circuit en circuit” ETAPA: Secundaria NIVEL: 4º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : 1 profesor Un grupo de 19 alumnos de 4º ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ...Área de conocimientoContexto educativo -
Seguridad TIC y menores de edad para educadores
Se ha publicado, en la comunidad "Seguridad TIC y menores de edad para educadores" de Procomún,una colección de recursos en materia de seguridad TIC dirigidos a padres, madres, tutores y educadores de menores de edad. Estos materiales se han creado en el marco del Programa de capacitación en materia de seguridad TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es. El objetivo general del programa es que los padres, madres, tutores y educadores de menores...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI El sistema solar
Unidad didáctica integrada El Sistema Solar (Licencia cc. Banco de imágenes del INTEF) Autores: María José Arcas Girón Ernesto Carrasco Carrasquer María Isabel Moreno Quesada Sofía Soler Cervera María Luisa Spuche Gómez de Salazar 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO:Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Nivel Educativo PRIMARIA TÍTULO: EL SISTEMA SOLAR ETAPA: TERCER CICLO DE PRIMA...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad integrada competencias clave (Subgrupo A2 Ed. Octubre 2015)
Unidad integrada competencias clave (Subgrupo A2 Ed. Octubre 2015)Área de conocimientoContexto educativo -
Deporte Rural Vasco
Aquí presento el esquema de una Unidad Didáctica sobre el Deporte Rural Vasco. Espero que sea de vuestro interés https://e.edim.co/28558226/unidad_did%C3%A1ctica_deporte_rural_vasco.pdf?Expires=1425470897&Signature=pypd~shFfKY-lzbcS16S6j1XaQKBYxkBi2V-1UL2kkBWQy6SxAEpNMJHv2cmoYBgs0JvT6LFY2-CJQ0WtV9nZBE0kKqfItPr25z9R-njueqwQUQkYEXsog00vKPV3LOX6k5NV9LEHfEVxfz0GBVaWTHc5DTyD136FbBnYe7YNN6uGKS0~MqlBun7TkwyWxuVCvFrrjC2SRdm4kvUkQUPJberFTsKFcctOgTMxiP991nJlajaUJ7dulx3NuPkWrtpRRMh6teOyxx0-xecnR5o9...Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Marc Serravinyals
Presentación multimedia con el trabajo realizado durante el curso AICLE. -
UDI - Unidad Didáctica: Nutrición y hábitos alimentarios saludables (#CClave_intef ) Con rúbrica y Propiedad intelectual
UDI - Unidad Didáctica: Nutrición y hábitos alimentarios saludables (#CClave_intef ) Con rúbrica y propiedad intelectual.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI - Unidad Didáctica: Nutrición y hábitos alimentarios saludables (#CClave_intef )
2.3.Alternativa. Unidad Didáctica Integrada UDI JuanaMaría Pérez Lara Título: Nutrición y hábitos alimentarios saludables. Etapa/ciclo/Nivel: Biología y Geología 3ºESO. IES Las Lagunas. Mijas. Competencias clave: Comunicación en la lengua materna. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias interpersonales y cí...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI - Unidad Didáctica: Nutrición y hábitos alimentarios saludables (#CClave_intef )
Título: Nutrición y hábitos alimentarios saludables. Etapa/ciclo/Nivel: Biología y Geología 3ºESO. IES Las Lagunas. Mijas. Competencias clave: Comunicación en la lengua materna. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias interpersonales y cívicas. Espíritu emprendedor. Expresión cultural. Competencias ...Área de conocimientoContexto educativo -
UNITÉ DIDACTIQUÉ AICLE/EMILE: L´Union Européenne
Para programar unaUnidad DidácticaAICLEhay que tenerencuentala planificación del uso deREAdesde la presentación de la unidad hasta el final de la misma. El objetivo: facilitar el aprendizaje. Es decir, siguiendo sus principios metodológicos, usaremos elandamiajeo(Scaffolding).Contexto educativo