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Distintos lenguajes del cálculo escrito
En este objeto se presentan tres escenas de Descartes en el que se muestran actividades de cálculo escritas siguiendo un camino indicado con flechas. El objetivo es introducir una forma distinta de trabajar el cálculo presentando un esquema diferente a la habitual disposición en vertical u horizontal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Suma con regletas numéricas
Este objeto educativo contiene dos escenas de Descartes, en la que se representa la suma de dos y tres números utilizando regletas numéricas, lo que permite comprobar la propiedad conmutativa de una manera sencilla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Regletas numéricas: conocimiento de los números
En este objeto se trabaja con unos listones de madera de colores que representan los 10 primeros números naturales, sus cuadrados y sus cubos. Sus magnitudes son una expresión realista de las cantidades, con la característica que no están marcadas las unidades que las forman. Los números naturales se representan por regletas de 1 centímetro cuadrado de sección, su longitud equivale en cent¡metros al número que representa y son los siguientes colores: del 1 (un dado de 1 cm de arista) es de co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Dominó para el cálculo mental - parte 2
Este objeto educativo contiene tres escenas de Descartes que representan un juego de cartas, con dibujos en la parte delantera y preguntas en la parte trasera que deben corresponder con los dibujos de otra carta, unas fichas de dominó y unos dados. El objetivo es que calculen mentalmente sumas e interpreten enunciados sencillos con relaciones del tipo mayor que, menor que, el doble, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La tríada (suma)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los sumará y después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). El objetivo del juego es conseguir tres marcas seguida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La tríada (suma)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los sumará y después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). El objetivo del juego es conseguir tres marcas seguida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Todo terreno (4x4)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, está aplicación permite entrenarse en el cálculo mental de sumas de distintos tipos de números: naturales, enteros, decimales y fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Suma y resta
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación permite entrenarse en el cálculo mental de sumas y restas de números naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Cruza el panal (naturales)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos jugadores, en el que se utiliza un tablero de juego formado por celdas hexagonales que imitan un panal de abejas. El objetivo de cada jugador es formar con sus fichas una hilera que una las dos orillas del panal que llevan su color, colocándolas en las ca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Suma y producto
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación permite entrenarse en el cálculo mental de sumas y productos de números naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones