PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
Andalucía, mi tierra
Proyecto destinado al conocimiento de la comunidad autónoma de Andalucía, sus provincias, monumentos más importantes, las fiestas y tradiciones de cada una de ellas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP. Bienvenidos al Norte....
La idea surge de trabajar las destrezas básicas y los contenidos de varias materias a través de un proyecto que implica el trabajo colaborativo de varios profesores de distintos departamentos. En un principio, la intención de los alumnos de 4º , tanto del grupo de Humanidades como el de Ciencias y Diversificación, es dar a conocer la tierruca a compañeros de otras comunidades. Empezaremos compartiendo nuestros conocimientos con chicos de su edad de un ... -
proyecto final El legado de los árabes
Proyecto para Educación Infantil, 5 años. La transmisión cultural de los árabes en Sevilla, y por extensión en España, a través de uno de los monumentos más representativos, el Alcázar de Sevilla.Contexto educativo -
GUÍA TURÍSTICA PEÑALUENGA
El proyecto tiene como objetivo la creación de una guía turística en inglés de la zona, como trabajo enmarcado dentro del proyecto Comenius del que formamos parte. Los obejtivos principales son que los alumnos se sientan orgullosos de su tierra, usen una lengua extranjera para comunicarse y se inicien en proyectos que desarrollen el espíritu emprendedorContexto educativo -
proyecto final Victoria y Ana
Proyecto para Educación Infantil, 5 años. Con el fín de que descubrar y valoren la transmisión cultural y arquitectónica que nos dejaron los árabes en Sevilla. Conociendo uno de los edificios mas representativos, el Alcázar.Contexto educativo -
Ponte en Ruta. Cuaderno Didáctico sobre la Ruta Vía de la Plata
Ponte en Ruta. Cuaderno Didáctico sobre la Ruta Vía de la Plata La Ruta Vía de la Plata ha sido desde tiempos remotos camino natural de comunicación entre el sur y el norte por el oeste peninsular; un camino de idas y venidas por el que desde hace siglos han transitado hombres, animales, mercancías, historias, saberes y pensamientos determinantes para la historia de los lugares por los que transita. A través de tierras de Andalucía, Extremadur...- ruta
- didáctico
- ruta vía de la plata
- ponte
- andalucía
- extremadura
- castilla león
- asturias
- cuaderno
- cuaderno didáctico
- ponte en ruta
- roma
- calzada
- calzada romana
- trashumancia
- tartessos
- gijón
- llanera
- ribera de arriba
- morcín
- riosa
- mieres
- aller
- lena
- la pola de gordón
- león
- la bañeza
- benavente
- zamora
- béjar
- baños de montemayor
- hervás
- plasencia
- casar de cáceres
- calzadilla de los barros
- fuente de cantos
- montemolín
- carmona
- sevilla
- termas romanas
- miliario
- mansio
- mosaico
- campamento romano
- camino mozárabe
- dehesa
- chozos
- pasaporte de la ruta
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Área de conocimiento -
Una nueva forma de aprender, una nueva forma de enseñar
En el Ceip Federico García Lorca de El Real de la Jara, (Sevilla) comentan que "no nos gustan los marcos ni encasillarnos, nos gusta disfrutar con cada cosa que hacemos y sobre todo ser felices. Hacer que nuestra vida diaria sea una aventura y que todos nuestros sueños y deseos se hagan realidad." Os recomiendo una visita por su página web. http://www.ceipfedericogarcialorca.com/ -
Proyecto "El legado de los Arabes en Sevilla"
Proyecto para Educación Infantil 5 años. Se trata de descubrir el legado de los árabes en Sevilla. Conociendo uno de los edificios más representativos en Sevilla, como es el Alcázar.Área de conocimiento -
EL PULMÓN DEL COLE. EL PARQUE AMATE. Proyecto Final ABP
Proyecto en el que se investigan distintos aspectos relacionados con el entorno donde se ubica nuestro colegio, el cuidado de la naturaleza y cómo podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio al aire libre.Contexto educativo