PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
La Biblia: Historia de Adán y Eva
Para el alumnado de 2º Ciclo de primaria os comparto mi página web elaborada con site. En ella aparece el texto bíblico sobre cómo Dios creó a Adán y a Eva. Además he incluido recursos multimedia como son: Un vídeo de dibujos animados Un enlace a juegos que he elaborado. (Los juegos son de Scracth, educaplay y jigwaw planet.) Enlace a la páginaÁrea de conocimientoContexto educativo -
TOCANDO EL SONIDO
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda. Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un traba...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tercer reto de moocbot terminado
con un poco de retraso, os publico el tercer reto , http://schoolandrobots.blogspot.com.es/2015/11/tercer-reto-programamos-con-robots.html espero os guste , todo mejorable y ampliable según necesidades del profesorado un saludo martaÁrea de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO CON SCRATH: EL TEMPLO DE LA CIENCIA
Proyecto para trabajar la materia de cultura científica en 1º de bachillerato; Sobre los científicos y sus descubrimientos El templo de la Ciencia como metafora de las diferentes disciplinas científicas Conocimiento a través del juego y la programación con scratch Enlace al proyectoÁrea de conocimientoContexto educativo -
LEY DE OHM EN LOS CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTO
Mi memoria del proyecto final de Actividad con Scracth. LEY DE OHM EN LOS CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTO http://scratch.mit.edu/projects/39814628/ -
Teoría del color3
Este es el proyecto docente de la actividad con Scratch. La aplicación va realizando una serie de preguntas al usuario para que pueda repasar ciertas cuestiones relacionadas con el color, vistas en clase. Este es un enlace a la aplicación Scracth: http://scratch.mit.edu/projects/38940592/#playerÁrea de conocimientoContexto educativo -
Moviemiento de varios objetos en Scracth
http://scratch.mit.edu/projects/34845932/ -
canvas proyecto SCRATCH
Para integrar el pensamiento computacional y la programación en la materia de Informática-Matemáticas se diseña este proyecto final. Se trata de documentar de una forma pormenorizada y bastante gráfica los distintos items indicados en la actividad 2.4 del curso Pensamiento computacional en el aula con ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los colores y sonidos - Scratch en 3 años
Lo que se pretende es trabajar contenidos de una manera más novedosa y motivadora al mismo tiempo que involucramos y hacemos partícipes a nuestros alumnos de una manera natural en estos programas, en este caso vamos a usar el programa scratch que nos ayudará a afianzar conceptos en los más pequeños, colores y sonidos. El proyecto está propuesto para ponerlo en práctica en la etapa de educación infantil, más concretamente en tres años, siempre teniendo en cuenta de antemano el nivel y la predi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso