PROCOMÚN
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NEXT SUMMER - A PROJECT FOR 5TH GRADE
Didactic unit in English for 5th grade Primary Education in AndalucIa, based on the future with “going to”, summer vocabulary and email writing. Includes videos, interactive activities, collaborative tasks and final evaluation tools. Created with eXeLearning as a final product for a digital competence teacher training course.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo atmosférico. Recurso interactivo para 3º de Primaria
Recurso educativo interactivo creado con eXeLearning para trabajar los contenidos del clima y el tiempo atmosférico en 3º de Educación Primaria. Incluye actividades, imágenes, vídeos y propuestas de evaluación adaptadas al nivel del alumnado. El objetivo es acercar al alumnado a conceptos básicos de meteorología de forma lúdica y significativa. Recurso creado por María Pilar Domínguez Marín. Compartido bajo licencia CC BY-NC-SA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas de nuestro huerto
Proyecto educativo digital e interactivo dirigido al alumnado de primer ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos, actividades, zona de investigación y recursos TIC, el alumnado descubrirá las partes de las plantas, sus funciones, cuidados y su importancia para el medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SONIDO K SE VA A LA SELVA
El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE POR EL ANTIGUO EGIPTO
Acercar el Antiguo Egipto a los niños y niñas de 5 años a través de actividades interactivas, vídeos, juegos, herramientas digitales y secuencias didácticas adaptadas a su nivel de desarrollo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ramadán y su Importancia
Este recurso educativo está diseñado para alumnos de sexto de primaria y explora el significado y las costumbres del Ramadán. A través de actividades interactivas como mapas conceptuales, diseño de menús saludables y diarios de reflexión, los estudiantes investigarán y compartirán sus conocimientos sobre esta celebraciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos descubriendo el mundo a través de los 5 sentidos
El proyecto "Descubriendo el Mundo a Través de los 5 Sentidos" está diseñado para fomentar el aprendizaje sensorial de manera interactiva y divertida, especialmente en estudiantes de educación especial y primeros ciclos de educación infantil. A través de actividades prácticas, dinámicas e inclusivas, los estudiantes explorarán cómo sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) les permiten interactuar y comprender el mundo que les rodea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a usar un Sistema de Gestión de la Información V2
Aprende a usar un Sistema de Gestión de la Información en el módulo de Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de la informaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mobile Authoring of Open Educational Resources as Reusable Learning Objects , Dr Kinshuk and Ryan Jesse Athabasca University, Canada
Abstrat -Las tecnologías deE-learning han permitido la creación de objetos de aprendizaje estandarizados (OAE) El m-learning requiere funcioanlidades similares en cuanto al tiempo de diseño y de funcionamiento. Los dispositivos móviles pueden usar OAE con aplicaciones como SMILE, acceder a sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)u otrossistemas que muestren contenido a los estudiantes a través de los móviles. Sin embargo, las implementaciones ...


