PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
Conocemos_los_árboles.pdf
https://www.canva.com/design/DAGkZmbYIMQ/YayctBgqQJYEPnExFwG3Xg/editÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MOVIMENT. La nostra ruta a l'IES
Activitat sobre el tema del Moviment per a 2n d'ESO per a tractar conceptes utilitzant resursos digitals con Power Point per a fer una presentació i Excel per a fer gràfiques.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta per Gandia. 3r ESO (1).pdf
És una descripció per passos de com realitzar una ruta per una ciutat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta matemàtica X Vilamarxant. Do.pdf
Ruta matemática para alumnado de tercero de la ESO por el pueblo de VilamarxantÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajes La Aventura
Los alumnos de 2º ESO han creado una agencia de viajes en la que organizan salidas a cualquier parte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La crisis del mar rojo_0.pdf
Analisis del corredor IMEC a traves de un reto. Debido a la crisis del Mar Rojo, el transporte de mercancias debe cruzar el continente africano, lo que encarece el precio de los envios, y tardemos mas tiempo en recibir las mercancias. India junto con Emiratos Arabes han ideado el corredor IMEC. Paso que acortara los tiempos de envios, y en el cual China no participa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientation in the field with map, compass and apps
This video shows how to orient yourself in the field in a traditional way through the use of a map and a compass, and through the use of map applications for mobile devices. The video includes a test as a quiz to check what has been learned, which can be found in the descriptive text located below it. https://www.youtube.com/watch?v=xE4edPN3OEo&feature=youtu.beÁrea de conocimientoContexto educativo -
Ruta por la Málaga industrial
Recurso educativo orientado a la realización por parte del alumnado de un mapa interactivo por el patrimonio industrial de Málaga. Parte de una visita guiada siguiendo una ruta de aproximadamente 3 horas de duración y en ella, los alumnos/as tienen que hacer fotos de los monumentos para poder cotejarlos con las fotos en su contexto histórico. Además, tienen que crear una audioguía explicando cada monumento. En el recurso están explicados numerosos recursos informáticos o aplicaciones de graba...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta por Benacazón
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca de forma más profunda su pueblo. El valor del lugar en el que viven, viene de la mano del acercamiento y buen conocimiento de las características gastronómicas, monumentos, vegetación, fauna y aspectos culturales. Con este proyecto el alumnado se formará para poder servir de guía a otros compañeros/as del centro que una vez terminado el trimestre tienen preparada una visita por el pueblo. Se persigue el respeto y cuidado ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA BOTÁNICA PARA AMANTES DE LA CIUDAD
SdA destinada a la creación de una ruta botánica con guía interactiva del entorno cercano, enfocada al alumnado de 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deporte en la naturaleza
Situación de aprendizaje sobre montar en bicicleta, cuyo producto final es una ruta por nuestro entorno cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Interpretamos la ruta de la Cruz de San Cristóbal
La actividad consiste en realizar el diseño de una ruta interpretada, en soporte físico, papel, y en soporte digital en internet para difundir la información trabajando así el diseño de actividades y diferentes formas de expresión y comunicación ambiental.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Camino de Santiago
En este recurso vamos a viajar de manara virtual, por algunas de las Rutas del Camino de Santiago, a elección de cada grupo de viaje. Desde la asignatura de Religión Católica los alumnos tendrán que elegir qué ruta quieren recorrer, para conocer lo que el Camino nos ofrece. Al mismo tiempo van a descubrir aquellos elementos, monumentos y símbolos que nos remonta a los orígenes del cristianismo. Pero consideramos que esta Situación de Aprendizaje puede multiplicar los conocimientos de nuestros...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación en campo con mapa, brújula y app
¿Alguna vez te has sentido perdido en el campo? Este vídeo muestra cómo orientarse en el campo de forma tradicional mediante el uso de un mapa y una brújula, y a través del empleo de las aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Año de creación: 2019. https://youtu.be/si0xLXvPj68Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestra ruta de senderismo
Desarrollo de unactividad de aprendizaje mediante el proyecto de una actividad extraescoalr fuera del centro.En el se detallan el producto final, la relación de secuencia de trabajo con la competencias básicas y con las distintas materias, la secuencia detallada del proyecto, los indices de logro y la estrategia de evaluaciónÁrea de conocimientoContexto educativo -
PROTOTIPO DE PROYECTO: RUTA DEL EMPRENDEDOR
Podéis verlo todo en mi blog: http://laeradefol.blogspot.com.es/ Mi proyecto trata del diseño y realización de una ruta en la que los alumnos investigan fisícamente en las calles de la ciudad de Toledo, sobre los trámites necesarios para constituir y poner en marcha una empresa http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/33863117 -
Ponte en Ruta. Cuaderno Didáctico sobre la Ruta Vía de la Plata
Ponte en Ruta. Cuaderno Didáctico sobre la Ruta Vía de la Plata La Ruta Vía de la Plata ha sido desde tiempos remotos camino natural de comunicación entre el sur y el norte por el oeste peninsular; un camino de idas y venidas por el que desde hace siglos han transitado hombres, animales, mercancías, historias, saberes y pensamientos determinantes para la historia de los lugares por los que transita. A través de tierras de Andalucía, Extremadur...- ruta
- didáctico
- ruta vía de la plata
- ponte
- andalucía
- extremadura
- castilla león
- asturias
- cuaderno
- cuaderno didáctico
- ponte en ruta
- roma
- calzada
- calzada romana
- trashumancia
- tartessos
- gijón
- llanera
- ribera de arriba
- morcín
- riosa
- mieres
- aller
- lena
- la pola de gordón
- león
- la bañeza
- benavente
- zamora
- béjar
- baños de montemayor
- hervás
- plasencia
- casar de cáceres
- calzadilla de los barros
- fuente de cantos
- montemolín
- carmona
- sevilla
- termas romanas
- miliario
- mansio
- mosaico
- campamento romano
- camino mozárabe
- dehesa
- chozos
- pasaporte de la ruta
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Área de conocimiento