PROCOMÚN
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GENIALLY_NATURAL DISASTER PROJECT.pdf
Proyecto para realizar un poster en inglés sobre un desastre naturalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo lectura trimestral_La ratonera.pdf
Trabajo de lectura trimestral de "La ratonera" de A. Christie para el primer ciclo de SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puertas Cercanas
Puertas cercanas es una Situación de Aprendizaje para alumnado de 2º ESO y la asignatura de Música. Es una experiencia donde alumnado y usuarios de una residencia comparten música y hacen música en conjunto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAKE & MATHS? Make a start!
Proyecto enmarcado dentro del plan de razonamiento matemático en la asignatura de inglés en 2º ESO. Precisamente, se pretende que el alumnado razone un problema para llegar a su solución, valorando el uso del inglés tanto de manera oral como escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ordenador ideal
Producto final curso "Competencia Digital Docente B2" Junta de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio de física Steam - RETO MAQUEEN
Práctica o más bien un trabajo de investigación para estudiar la relación entre la velocidad de giro de los motores de un vehículo y la velocidad lineal que este adquiere. Esto se hará usando vehículos-robots que sean programables, bien del material del que dispone el centro o que ellos hayan construido en otras asignaturas de tecnología o computación y robótica. Al final del estudio los alumnos, además de presentar un informe, tendrán que enfrentarse a un reto que consiste en programar sus v...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta mágica por Belalcázar: descubriendo sus monumentos y leyendas
Proyecto "Ruta mágica por Belalcázar" en el que los alumnos/as, en equipos colaborativos, aprenderán a investigar y seleccionar en diferentes fuentes para crear una ruta cultural y convertirse en guías turísticos para dar a conocer los monumentos, personajes y leyendas más destacados de Belalcázar. Una ruta mágica que sorprenderá al visitante y ayudará al alumnado a valorar la riqueza de su patrimonio cultural y la necesidad de respetarlo y preservarlo. Curso: 2º ESO. Materia: Geografía e His...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRUCTURAS. Construcción de un puente
Este REA aborda el tema de Estructuras para la etapa educativa de 2º de la ESO. La metodología elegida es ABP. Los alumnos descubrirán los puntos más importantes a través del producto final (construcción de un puente). Veremos los tipos diferentes de estructuras, los tipos de esfuerzos que soportan las mismas, los elementos estructurales más importantes y por último las condiciones que deben cumplir las estructuras para que cumplan su función correctamente. El producto final será la const...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de un personaje histórico
Proyecto para la asignatura de Historia consistente en la creación de un diario de un personaje histórico para que el alumno aprenda los contenidos de la asignatura de forma empática y dinámica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE DISEÑO DE UN HUERTO ECOLÓGICO CON SISTEMA DE RIEGO
Guía para la elaboración de proyecto de la materia de Tecnología para nivel 2º ESO. Proyecto de diseño de un huerto ecológico con sistema de riego y construcción de maqueta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PUENTE - 2º ESO.
Proyecto grupal - Exposición, destinado y realizado por alumnos/as de 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Quillo, que me da coraje como al conde Lucanor
Una aproximación diferente a esta obraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto Flipped Classrom Reconquistando
Buenos días compañeros, os muestro mi proyecto para darle la vuelta a la clase creado durante el curso, Aquí tenéis el enlace a mi blog donde lo podréis ver con más detallehttps://artenautasarte.blogspot.com/2019/04/mi-proyecto-reconquistando-y-reflexion.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...Área de conocimiento -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED INTEF 2017: "¿CUÁNTA AZÚCAR COMES?
Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Os invito a visitar mi blog que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y materiales generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cuánta azúcar comes? para introducir un tema de actualidad, muy cercano al alumnado y que puede repercutir positivamente en nuestros hábitos alimenticios. http://flippedclassroomintef2017.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo