PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
-
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Progresiones Aritméticas y Geométricas
Nivel: 3º E.S.O. Asignatura: Matemáticas Académicas. Bloques de contenido: 1, 3 y 5.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Progresemos
Se pretende trabajar la resolución de problemas a través del Sentido Algebraico, conectado con el Sentido Numérico, utilizando pare ello las sucesiones numéricas, su término general y sus aplicaciones a la Matemática financiera (interés simple e interés compuesto). Además, también se pretende combinar ejercicios que motivan el uso de la calculadora o de la hoja de cálculo, con otros de descubrimiento y modelización, otros de aplicación (aquí es donde entran las Matemáticas financieras) y con ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NÚMEROS, AL ORDEN!
En este REA vamos a trabajar los conceptos de sucesión, progresión aritmética y progresión geométrica. Así como su aplicación a la vida cotidiana. Para ello, vamos a ayudarnos de la programación por bloques a través del entorno de programación por bloques Scratch. Por lo tanto la propuesta didáctica va a estar dividida en dos partes: una de sucesiones y progresiones, y otra de ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA: Sucesiones aritméticas
Esta unidad fue justificada para la elaboración de las pruebas PISA en el área de las ciencias aplicadas en los temas relacionados con progresiones aritméticas. Se busca asegurar un adecuado marco conceptual, el cual se ubica mediante un apropiado estímulo (un texto, una tabla, un diagrama, etc.) al que le siguen cierto número de ejercicios y preguntas asociadas en las que se buscan activar las competencias que son objeto de medición.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones