PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
Saberling: Explorando el mundo de los Sustantivos y Adjetivos.
Este recorrido de aprendizaje ofrece una aproximación clara y organizada al estudio del sustantivo. Comienza con su definición y rasgos esenciales, para luego profundizar en las diferentes clases de sustantivos y sus usos en el lenguaje cotidiano. Más adelante, se analizan el género y el número, aspectos fundamentales para la correcta concordancia dentro de la oración. Cada parte del contenido se acompaña de actividades diseñadas para fortalecer la comprensión y favorecer la práctica, así com...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE ANIMALES SALVAJES.pdf
Infografía visual donde se explica una actividad de investigación sobre animales salvajes para alumnado de tercero de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE ANIMALES SALVAJES.pdf
Infografía visual donde se explica una actividad de investigación sobre animales salvajes para alumnado de tercero de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugamos - SUSTANTIVOS y artículos (PDF).pdf
Cuestionario: Sustantivos y artículos, dirigido al alumnado de 2º de Primaria para trabajar el área de Lengua Castellana y Literatura, asociada a una SdA donde se trabaja la concordancia de género y número entre sustantivos y artículos a través del conocimiento de los juegos tradicionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Cartel El Sistema Solar – 2º Primaria”.
Cartel digital en Canva para aprender sobre el sistema solar en 2º de primaria. Incluye plantilla para completar por el alumnado con apoyo visual y accesible.”Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SemanaSanta_Pascua_4Primaria.pdf
Infografía interactiva para aprender sobre Semana Santa y Pascua mediante creación digital y trabajo colaborativo. Adaptada a niños de 8-9 años, con accesibilidad para TDAH y dificultades visualesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de materiales
Presentación digital sobre los tipos de materiales según su origen: naturales (animal, vegetal o mineral) o artificiales (elaborados a través de materias primas). Recurso realizado para alumnado de 3º de Educación Primaria en el área de Conocimiento del medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WELCOME TO SCHOOL!
Este REA contiene una Situación de Aprendizaje para llevar a cabo con el alumnado de 2º de Primaria, en el área de Lengua Extranjera Inglés. Incluye una guía tanto para el profesorado como el alumnado de dicho nivel, con actividades y contenidos que han sido trabajados durante el curso "Competencia Digital Docente B2".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TABLAS PARA 2º
Objetivo: conocer y manejar las tablas de multiplicar a tavés del juego. Contenido: Los términos de la multiplicacion, las tablas (productos), la multiplicación como una suma de sumandos iguales. ... Secuencia de actividades: 1º) Con la página do re mi la la tabla del 2 y del empezaremos cantandola para introducirlo de una forma divertida. 2º) Se les propocionará la imagen. Colorearemos los números pares. 3º) Jugaremos a los barcos (encontrar numeros , adivinar numeros del compañero et...Área de conocimientoContexto educativo -
juego animales inglés
http://www.seclen.com/iniciar_juego.php?id_juego=25 https://twitter.com/licgloriaborda/status/578589993985257472 Este juego es para traducir los nombres de los animales a inglés. Dando los espacios correspondientes y las letras desordenadas. Por lo tanto, los niños tienen que ordenar las letras para formar las palabras de los animales que les piden.Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto: Sabemos lo que comemos
¿Somos conscientes de la importancia de la elección de los alimentos que comemos para tener una buena salud y su impacto sobre el medio que nos rodea? ¿Somos capaces de interpretar la etiqueta de los alimentos envasados que compramos? Este proyecto pretende dar ideas para que los alumnos sepan dar respuesta a estas preguntas.Área de conocimiento


