PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 119
-
Mickeymousing Percussió
Aci teniu la sequencia proposta per a l'activitat de creació d'un só en un vídeo. També pots fer la teua versió d'enregistrement.Has de gravar un els sons I soroll per a la sequència. 🎧 Guia pas a pas: Com posar música a un vídeo 🧩 1. Prepara el teu projecte - Definix l'objecte sonor del vídeo - Descarrega el vídeo o enregistran tu un. - Crea una carpeta digital per a guardar tots els arxius del projecte (vídeo, música, imatges, etc.). 🔍 2. Busca sons I sorolls adequats - Tria música lliure ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Golpes básicos técnica 4 baquetas.pdf
4 ejercicios básicos de técnica a 4 baquetas (Gary Burton) donde se trabajará el agarre (grip) y combinaciones sencillas en manos separadas, manos alternadas y manos juntas. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnado que se encuentra en su etapa inicial de los estudios de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de percusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Banc de recursos de repertori orquestral (Percussió).pdf
Projecte per a la creació guiada i tutoritzada d'un banc de recursos digital de repertori orquestral de l'especialitat de Percussió, pensat per a dotar a l'alumnat de les eines necessàries en l'elaboració del seu propi banc per a la seua vida y carrera musical, al remat, de forma autónoma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Rondó
Se trata de cuatro frases rítmicas de percusión corporal empleando muslos (notas en la parte de abajo) y palmadas (en la parte de arriba) con las cuales crear formas musicales. En este caso se utilizarán para crear un Rondó de tipo ABACADA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Banda Sinfónica
En el presente recurso educativo se trata el concepto «Banda Sinfónica» con el doble objetivo de: a) ofrecer una aproximación a su definición y a su realidad actual internacional; y b) esclarecer posibles confusiones mediante la ilustración con ejemplos. No se pretende ofrecer una explicación de carácter histórico por razones de extensión. Este contenido surge ante la escasez de materiales explicativos precisos a propósito del fenómeno bandístico en idioma español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El djembé mágico.pdf
En esta actividad, llamada “El djembé mágico, los alumnos/as se adentrarán en la magia del djembé y de su sonido, descubriendo, explorando, jugando, creando… Todo esto vendrá secuenciado en las siguientes fases que haremos a lo largo de este proceso: 1) El alumnado buscará información en internet sobre el djembé como instrumento, así como vídeos donde se puedan ver a personas/grupos interpretando ritmos con el djembé. Cada alumno/a elegirá el vídeo que más le guste, para después compartir...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_FAMILIAS INSTRUMENTALES.pdf
Unidad para el aula donde el alumnado de 1º de ESO debe buscar y recopilar información para lograr aprender y conozcer las familias instrumentales dentro de la asignatura de Música. Descripción detallada: • Investigar y presentar un proyecto de investigación y síntesis de información sobre una de las distintas familias instrumentales. • La clase se dividirá en grupos, y a cada uno se le asignará una familia instrumental: - Instrumentos de viento madera. - Instrumentos de viento metal....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN_0.pdf
Recopilación de instrumentos de percusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERCUSION_CREATIVA.pdf
Actividad diseñada para crear inquietud e incentivar el espíritu proactivo hacia una actidud de búsqueda cultural a través de la percusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE VANGUARDIA PARA GRUPO DE PERCUSIÓN II
REA de apoyo a las sesiones presenciales en la asignatura de Música de Cámara.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programa de recital
Esta SdA ha sido creada para el alumnado de la asignatura Literatura e Interpretación del Instrumento Principal: Percusión, que se imparte en el 5º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. A su vez, se trata de la tarea final del curso de CDD del nivel B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Conciertazo
Durante esta situación de aprendizaje, investigaremos sobre los instrumentos de percusión y las características más representativas de ellas. El alumnado practicará sobre los nuevos saberes que se hayan trabajado. Se realizará la construcción de un instrumentos musical con materiales reciclados. Además, el alumnado realizará una pequeña investigación sobre un instrumento de percusión, previamente elegido y realizarán una búsqueda de información, así como una pequeña presentación con la inform...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Conciertazo.elp__0.zip
En esta SdA los alumnos y alumnas de 3º de infantil trabajarán y profundizarán sobre los instrumentos de percusión, estando incluida la percusión corporal como instrumentos y medio para trabajar el ritmo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del Repertorio de Percusión (LIIP): Romanticismo, Postromanticismo, Nacionalismos e Impresionismo
Contenido que versa sobre la interpretación de los instrumentos de percusión. Actividad que consiste en realizar un análisis musical, contextual, interpretativo y exponerlo en clase usando herramientas digitales. Los géneros que se abordan son: Romanticismo, Post-romanticismo, Nacionalismos e Impresionismo. Se abordarán las principales características del repertorio para instrumentos de percusión dentro del ámbito orquestal-sinfónico, por medio del análisis de algunos de los pasajes orquest...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan los instrumentos de percusión!
Instrumentos de percusión. Música primero de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerdas, vientos y golpes
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timbal 2
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baquetaTipo de recurso


