PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 33
-
El patrimonio Natural
Situación de aprendizaje sobre el conocimiento del patrimonio natural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio histórico y artístico Andalucía.
El proyecto está centrado en el patrimonio de Andalucía, explorando sus aspectos culturales y artísticos. A través de este tema, los estudiantes se familiarizan con los elementos que definen la identidad histórica y cultural de su comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos a la Antigua Roma
La SdA consiste en la creación de una guía turística para viajar a la Antigua Roma y la haremos en el idioma que corresponde, es decir !en latín! Durante esta Unidad Didáctica conoceremos los monumentos más representativos de la ciudad eterna, algunas curiosidades sobre la vida diaria, frases útiles para un viajero y además haremos el gran esfuerzo de plasmas toda la información en latín. Esto nos ayudará a trabajar los criterios relacionados con el arte y el patrimonio, la gramática y la per...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Steps for a sustainable day
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
City Life
Adaptation of a unit from CREA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Flamenco en la Etapa de los Cafés Cantantes
La elaboración de la actividad se llevó a cabo en varias fases, alternando tareas individuales y colectivas. 1) Investigación y Recopilación de Información: Reunir datos sobre los cafés cantantes de flamenco y recopilar el material multimedia, (actividad individual). 2) Creación de Contenido para la Presentación: Desarrollar la estructura y contenido de la presentación en diapositivas, elaborar el diseño visual y gráfico de las diapositivas, (actividad individual). 3) Elaboración de la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relata tu entorno
En esta tarea, tendrás que crear un relato corto junto a tu grupo, que tenga por protagonista algún objeto o espacio que podamos encontrar en el pueblo. lugar donde lo compartiremos mediante enlace QR tras digitalizarlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS RETOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO
Break out diseñado para 3 años, fácilmente adaptable a 4 y 5 años, como actividad de aplicación del Proyecto TESOROS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO en el que, tras la superación de los retos propuestos, premia al alumnado con un diploma de CORDOBÉS o CORDOBESA EJEMPLAR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboramos un mosaico romano
Este REA se ha elaborado como consecución para la obtención del nivel de CDD B2. Se pretende que el alumnado conozca, a través de la creación de un mosaico, cómo se desarrollaba la vida cotidiana de los romanos, y por consiguiente su cultura y sociedad, mediante este tipo de arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Conoce Montilla
Proyecto sobre el patrimonio montillano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MULTIPLICO LA VIDA CON CULTURA
Esta situación de aprendizaje engloba contenidos de Lenguaje, Matemáticas y Educación Artística, y pretende concienciar al alumnado sobre el valor de nuestro Patrimonio Cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de Aprendizaje titulada "Tirar la piedra, esconder la mano", dedicada al Patrimonio en peligro y orientada a 1º de Bachillerato, a la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO INTERACTIVO "CINCO EN EL CAMINO"
Cinco en el Caminoes un recurso didáctico interactivo elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Se dedica a los Caminos del Norte Peninsular y está diseñado para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Cinco en el Camino nos cuenta la historia de Cova, Eneko, Nando, Amina y Xiana, cinco chicos y chicas que son escogidos para participar en un proyecto que les permitirá vivir la avent...Área de conocimientoContexto educativo -
EUROPEANA. Patrimonio cultural digital Europeo
Europeana es la plataforma digital Europea para patrimonio cultural. Proporciona acceso gratuito en línea a más de 50 millones de objetos digitalizados de alrededor de 3.700 museos, archivos, bibliotecas y galerías en toda Europa. Nuestras colecciones presentan una gran diversidad de contenido en temas y formatos, provenientes de 43 países y en 23 idiomas diferentes, que incluye obras de arte, fotografías, diseños de moda, imágenes en 3D, mapas, periódicos y mucho más. Alrededor de 20 mil...Área de conocimientoContexto educativo