PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 46
-
Llegat romà a Hispania
L’activitat es durà a terme a l’aula i consistix en la creació d’un mapa digital col•laboratiu sobre els monuments romans de la Península Ibèrica. Cada alumne investigarà un monument concret: buscarà informació bàsica, seleccionarà una imatge i localitzarà el lloc on es troba. Amb aquesta informació, elaborarà una fitxa digital que s’integrarà en un recurs comú elaborat amb Power Ponint. Aquest recurs final servirà com a material visual per a conéixer millor el llegat romà i reforçar contin...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCER EL PARQUE NACIONAL DE...
Los Parques Nacionales españoles son enclaves únicos por sus riquezas naturales y geológicas, forman parte de nuestro patrimonio natural, por lo que son objeto de protección. El proyecto tiene como objetivo conocer uno de ellos y transmitir el resultado de esa investigación a los compañeros. Para ello, el alumnado deberá recopilar información y elaborar una presentación que sirva de apoyo para realizar una exposición oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA.pdf
El texto expositivo. Realizar un trabajo monográfico sobre LA UNESCO Y EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaciments arqueològics.pdf
És una activitat perfecta per a treballar la importància del patrimoni arqueològic en Espanya i la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD MAPEA TUS PASOS.pdf
Actividad para la introducción en la App Google Earth del alumnado de 1ºESO. La actividad se basa en el diseño de rutas a pie, en bicicleta o diferentes medios de transporte por el municipio de Chiva, para ello deben movilizar saberes sobre el medio físico, paisajes naturales, problemas medioambientales y patrimonio. El trabajo es cooperativo, en grupos de tres alumnos/as, por lo que deben trabajar en equipo y organizarse correctamente, aplicando roles dentro de cada equipo. Para el correcto ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RULANDO POR HUELVA
EXPERIENCIA BASADA EN APRENDIZAJE SERVICIO PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO EN LA ASIGNATURA PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi pueblo
Proyecto educativo para la investigación y difusión del patrimonio local mediante herramientas digitales (Canva y códigos QR).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIFUNDE TU PATRIMONIO
PROYECTO FINAL CURSO CEP B2 CDD RAUL SANCHEZ UTRERAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL JENNIFER SANTANA
Con este Proyecto nuestro alumnado trabajará de forma TIC los diferentes monumentos de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Patrimonio de Andalucía: un viaje digital por nuestra historia y arte
El proyecto se centra en el estudio del Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía, analizando su riqueza histórica, artística y social. Se abordarán monumentos, tradiciones, y manifestaciones culturales que forman parte del patrimonio andaluz, conectándolos con los contextos históricos y artísticos que los originaron.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE BARROCO
En esta unidad nos adentraremos en el arte barroco, y sus diferentes concepciones según la zona donde se desarrolló.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast: Alerta el Patrimonio
Proyecto dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura Patrimonio Cultural y Artística de Andalucía. El alumnado deberá investigar sobre la problemática a la que se enfrenta el Patrimonio cultural en la actualidad, y la importancia de otorgarle el valor que merece en aras de conseguir una mejor conservación y difusión del mismo. El resultado del proyecto se materializará finalmente en el formato podcast.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte para Ver y Tocar
REA enfocado al patrimonio que explora los movimientos artísticos más destacados de la Historia del Arte y sus obras más emblemáticas, trabajando principalmente, las texturas, el medio audiovisual y la competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El patrimonio Natural
Situación de aprendizaje sobre el conocimiento del patrimonio natural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio histórico y artístico Andalucía.
El proyecto está centrado en el patrimonio de Andalucía, explorando sus aspectos culturales y artísticos. A través de este tema, los estudiantes se familiarizan con los elementos que definen la identidad histórica y cultural de su comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos a la Antigua Roma
La SdA consiste en la creación de una guía turística para viajar a la Antigua Roma y la haremos en el idioma que corresponde, es decir !en latín! Durante esta Unidad Didáctica conoceremos los monumentos más representativos de la ciudad eterna, algunas curiosidades sobre la vida diaria, frases útiles para un viajero y además haremos el gran esfuerzo de plasmas toda la información en latín. Esto nos ayudará a trabajar los criterios relacionados con el arte y el patrimonio, la gramática y la per...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Steps for a sustainable day
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Flamenco en la Etapa de los Cafés Cantantes
La elaboración de la actividad se llevó a cabo en varias fases, alternando tareas individuales y colectivas. 1) Investigación y Recopilación de Información: Reunir datos sobre los cafés cantantes de flamenco y recopilar el material multimedia, (actividad individual). 2) Creación de Contenido para la Presentación: Desarrollar la estructura y contenido de la presentación en diapositivas, elaborar el diseño visual y gráfico de las diapositivas, (actividad individual). 3) Elaboración de la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso