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El procesador de un ordenador
Este Recurso Educativo Abierto introduce los procesadores como componente esencial del ordenador, explicando sus características principales —frecuencia, núcleos y caché—, así como las pautas básicas para su montaje y mantenimiento. A través de actividades prácticas y autoevaluaciones, el alumnado comprenderá la importancia del procesador en el rendimiento global del equipo y aprenderá a identificar sus elementos y funciones más relevantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje de un ordenador de sobremesa
Recurso educativo abierto dirigido al alumnado de Formación Profesional, en el que se explican los componentes, herramientas y pasos necesarios para montar un ordenador de sobremesa. Incluye contenidos accesibles según el modelo DUA, una actividad práctica, un vídeo explicativo y una autoevaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes internos del ordenador
Recurso sobre elementos de un ordenador comercial abarcando placa base, microprocesadores, memoria RAM, jerarquías y tendencias del mercado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PARTES DEL ORDENADOR
ACTIVIDAD COLABORATIVA, DONDE A TRAVES DE LA PDI Y LA APLICACIÓN WHITEBOARD PODREMOS APRENDER DIFERENTES RECURSOS DIGITALES, ENTRE ELLOS LAS PARTES DEL ORDENADOR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TABLERO DE ANIMALES EDITABLE CON LICENCIA-1_0.pdf
El recurso de aprendizaje es un tablero de comunicación que he creado a través de la página web de arasaac. En él se plantea una situación de aprendizaje orientada a la comprensión, expresión y presentación escrita mediante el soporte de esta herramienta. Se expondrá en la asignatura de lengua castellana en codocencia con la profesora de esta asignatura y la especialista de apoyo a la inclusión de audición y lenguaje. El grupo al que está dirigido es de segundo de EP y en él encontramos alumn...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Correo electrónico informal
https://www.canva.com/design/DAGkOgFDvPI/oEKEBH2pkT9ArZ3fefVOTQ/edit?utm_content=DAGkOgFDvPI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
MY_ENGLISH_ALPHABET_INFOGRAFIA pdf_0.pdf
Introducción al tratamiento de textos: tamaño de papel, orientación, justificación de texto, tipo, tamaño y color de letra, uso del ratón (botón derecho, rueda, botón izquierdo) para diestros y zurdos y aprender a imprimir. • Consiste en escribir un abecedario inglés en A4.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Puertos de un ordenador
Infografía sobre la UD1 del módulo de OPI cuyo objetivo es la finalización de la actividad: Puertos de un ordenador. OfimáticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_REFRIFERACION-CFGM-1SMX_1.pdf
Investigar y presentar un informe técnico sobre un tipo específico de refrigeración utilizada en informática y electrónica. La clase se dividirá en grupos, y a cada uno se le asignará un tipo de refrigeración: Refrigeración por aire y tipos de "pastas" térmicas. Refrigeración líquida. Peltier. Heatpipes. Refrigeración por metal líquido. Criogenia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay en mi ordenador?
Situación de Aprendizaje para 4ºESO, Digitalización "Hardware"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulador PC Building Simulator (ABJ)
Secuencia didáctica para trabajar el montaje y mantenimiento de equipos de sobremesa en el módulo de MMSCI de 1º FP básica de Informática y Comunicaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: - Vamos a comprar un ordenador
Los alumnos van a ir conociendo los principales elementos de un ordenador, de modo que al finalizar la situación de aprendizaje, sean capaces de comprender la información que se facilita en una venta de ordenador real, ya sea en un folleto o en una página web de una tienda especializada, y para ello, realizan varias tareas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El universo de la comida saludable
Proyecto para mi alumnado de 4º de E.P para trabajar el uso de las Tics y profundizar sobre hábitos de comida saludableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Google como recurso educativo: uso básico del correo.elp_.zip
Este trabajo presenta una serie de tareas para trabajar con alumnado de tercer ciclo de primaria (sexto curso en este caso particular, pero las tareas son facilmente adapatables al quinto curso de primaria) cuyo objetivo es adquirir un conocimiento básico del uso del correo electrónico (de Google en este caso),Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO EL ORDENADOR_HARDWARE Y SOFTWARE
Juego de ROSCO con el que se repasan téminos relativos a arquitectura del ordenador, Hardware y Software.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EnREDando en Internet
Situación de Aprendizaje sobre Redes de Ordenadores dirigida a alumnos de 1º de BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño del REA "El Ordenador"
Dideño con coggle de cómo va a ser el REA que voy a crear para el curso de Recursos Educativos Abiertos para Tecnología del INTEF https://coggle.it/diagram/VSWGhAMAZgxC-exMÁrea de conocimientoContexto educativo -
Funcionamiento de un ordenador
Proyecto que intenta que los alumnos/as entiendan como funciona un ordenador.Área de conocimiento


