PROCOMÚN
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Situación de Aprendizaje Neurociencia y Teorías Psicológicas
En el presente contenido se trabajarán varios epígrafes de la Unidad 1 de la materia de Formación y Orientación Personal y Profesional (FOPP) dirigido al alumnado de 4 de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Cervell: guia d'activitats per treballar el cervell a l'aula de primària
Aquest recurs ha estat dissenyat per al professorat de primària per poder introduir i treballar conceptes relacionats amb la neurociència, concretament per presentar el cervell i el seu funcionament a l’alumnat de primària a través de diferents activitats, específiques per cada cicle. Els continguts d’aquest dossier pretenen ser una guia de treball i poden ser adaptats a criteri del personal docent. S'ha creat a l'IBEC dins el marc del projecte LCF/PR/HR19/52160007 finançat 100% per CaixaRese...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Brain computer interface (Interfaz cerebro ordenador)
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
Aula virtual de ciencias de la naturaleza - adn-dna.net
Aula virtual de ciencias de naturaleza elaborada con Moodle incluye contenidos en diferentes formatos agrupados por cursos.- adn-dna.net
- Moodle
- aula virtual de ciencias adn-dna.net
- inmunología
- ecología
- genética
- genética humana
- prácticas de laboratorio
- evolución
- metabolismo
- bioquímica
- botánica
- biotecnología
- neurociencia
- cuerpo humano
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Área de conocimiento -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso