PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 24
-
Conocemos los EEUU.pdf
El documento presenta las instrucciones para accecer a un Padlet con actividades que permite conocer aspectos culturales sobre los EE.UU.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO: ¿QUÉ SABEMOS DE ÉL?
EL OTOÑO: ¿QUÉ SABEMOS DE ÉL? | Genially La actividad busca acercar al alumnado al concepto del otoño mediante recursos digitales adaptados a su nivel. A través de una presentación interactiva en Genially, explorarán esta estación con una canción, un texto accesible con pictogramas y voz en off, y un vídeo explicativo. Para reforzar el aprendizaje, se realizarán actividades multinivel, adaptadas al nivel competencial del alumnado del aula UECO al que se dirige. Como cierre, se propon...Área de conocimientoContexto educativo -
A qué sabe la luna?
Aquesta activitat va dirigida a alumnat de Primària d'un CEE. En aquesta aula estem portant a terme un taller literari cada dilluns a la vesprada en el qual cada mes treballem un conte diferent i fem propostes relacionades per a treballar lecto-escriptura, vocabulari, etc. Aquesta acitivitat en concret, és del conte "A qué sabe la luna?" i té una estructura clara començant i acabant amb una cançó que ho indica, seguint amb el conte, i després activitats d'arrrastrar cada animal segons l'o...Área de conocimientoContexto educativo -
Assemblea digital
L’Assemblea Digital es un recurs destinat a alumnat TEA, tot i que potser beneficiós per a altres alumnes, ja que fa visual, mitjançant la utilització de pictogrames, aspectes que a l’hora de treballar-los amb els alumnes són molt concrets com per exemple la seqüència temporal. https://view.genially.com/684bad93fcc8249ffda61b30/interactive-content-assemblea-digitalÁrea de conocimientoContexto educativo -
LA PREHISTORIA
Un misterioso baúl ha aparecido en el aula. Dentro, hay objetos sorprendentes: una piedra tallada, una pequeña figura de animal, una tira de cuero y una pintura de manos en una corteza de árbol. Con ellos, una carta firmada por “La Tribu del Amanecer”, invitando a los niños y niñas a convertirse en exploradores del pasado. Para lograrlo, deberán viajar con la imaginación a la Prehistoria, donde cada uno descubrirá cómo vivían los primeros humanos: cómo se alimentaban, cuidaban de los anima...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA
Un misterioso baúl ha aparecido en el aula. Dentro, hay objetos sorprendentes: una piedra tallada, una pequeña figura de animal, una tira de cuero y una pintura de manos en una corteza de árbol. Con ellos, una carta firmada por “La Tribu del Amanecer”, invitando a los niños y niñas a convertirse en exploradores del pasado. Para lograrlo, deberán viajar con la imaginación a la Prehistoria, donde cada uno descubrirá cómo vivían los primeros humanos: cómo se alimentaban, cuidaban de los anima...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA
Un misterioso baúl ha aparecido en el aula. Dentro, hay objetos sorprendentes: una piedra tallada, una pequeña figura de animal, una tira de cuero y una pintura de manos en una corteza de árbol. Con ellos, una carta firmada por “La Tribu del Amanecer”, invitando a los niños y niñas a convertirse en exploradores del pasado. Para lograrlo, deberán viajar con la imaginación a la Prehistoria, donde cada uno descubrirá cómo vivían los primeros humanos: cómo se alimentaban, cuidaban de los anima...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA
Un misterioso baúl ha aparecido en el aula. Dentro, hay objetos sorprendentes: una piedra tallada, una pequeña figura de animal, una tira de cuero y una pintura de manos en una corteza de árbol. Con ellos, una carta firmada por “La Tribu del Amanecer”, invitando a los niños y niñas a convertirse en exploradores del pasado. Para lograrlo, deberán viajar con la imaginación a la Prehistoria, donde cada uno descubrirá cómo vivían los primeros humanos: cómo se alimentaban, cuidaban de los anima...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA INTERACTIVA
https://view.genially.com/67dc2d49bb5fb66863ad780b/interactive-content-asamblea-1ob ASAMBLEA INTERACTIVA TENIENDO EN CUENTA TODO EL ALUMNADO DEL AULA. LA INFORMACIÓN SE DA MEDIANTE VOZ, PICTOGRAMAS, CANCIONES CON GESTOS Y LETRA ESCRITAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARASAAC Y POWER POINT.pdf
Buscamos pictogramas en la página de ARASAAC y creamos oraciones para comunicarnos con alumnado con NEEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Viajamos a Italia!
Realizamos una Unidad Didáctica sobre Italia para un Aula Específica de Educación Especial de alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastorno del espectro autismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MINIMUNDO
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ponemos sonido a El libro negro de los colores
Este es el producto final del curso de competencia digital docente nivel b2 de Irene Ruiz (maestra de Audición y Lenguaje).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZADORES DE LETRAS
A través de una aventura de exploración, los alumnos aprenderán las letras mediante juegos interactivos, actividades creativas y materiales visuales. Desarrollaremos habilidades de lectura y escritura, promoviendo el reconocimiento de grafías, sonidos y rimas. A medida que avanzan, irán adquiriendo confianza y autonomía en su aprendizaje lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Autocontrol
Taller sobre el autocontrol. Se puede ver presentación en Prezi https://prezi.com/2xrd3q8pmgyo/taller-de-autocontrol/?present=1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Los alimentos
SdA sobre los alimentos dirigido a un grupo pequeño de alumnos/as NEAE y se trabajará dentro del aula de Audición y Lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a Bailar
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de FBO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema solar
Mapa conceptual creado por Ujué Gil Pascual en el curso "Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza", destinado al alumnado de ESO con NEE adscritos en una unidad de currículo específico, con un nivel de 3º de Primaria y para el área de Ciencias Sociales. EL SISTEMA SOLARÁrea de conocimientoContexto educativo -
TRABAJANDO EL CONTRATO DE TRABAJO Y LA CARTILLA DE AHORROS.
Una entrada de mi BLOG en la que podemos ver cómo trabajo con el Alumnado de NEE tareas básica para su vida cotidiana, relacionadas con el manejo del dinero, la cartilla de ahorros, etc. http://mavensol.blogspot.com.es/2015/01/trabajando-el-contrato-de-trabajo-y-la.html -
Nosotros también podemos hacer ciencia
Me encanta poder compartir mi trabajo con colegas PT. Desde hace unos años estoy "empeñada" en convertir a mis alumnos con NEE en científicos y trabajo para que puedan cursar las ciencias y la Física y Química de la ESO. Trabajo con proyectos científicos , estos son algunos: Para las ciencias de 2º ESO( el del curso) : http://lasombrademonalisa.blogspot.com.es/ Para la Física de 3º ESO: http://www.beatafilipina.org/webque...Área de conocimiento


