PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 87
-
PLANTAS, PLANTITAS
Dentro de este recurso, que es una SdA basada en las plantas, el alumnado aprenderá a identificar sus características básicas, diferenciándolas del resto de seres vivos. Aprenderán los diferentes tipos de plantas, sus partes y el ciclo de vida. Además explorarán las plantas medicinales e incluso crearán un vivero.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO ARTE Y NATURALEZA.pdf
RETO: ARTE Y NATURALEZA es una infografía diseñada para la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO que se enmarca en la situación de aprendizaje 'No todo es el presente' que se inicia en la segunda evaluación. Esta es una situación de aprendizaje transversal en la que se integran saberes básicos sobre la valoración del patrimonio artístico a la vez que se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13, 14, 15). Con esta situación de aprendizaje se trabajan la Competencia Digit...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Riesgos geológicos.pdf
Infografía interactiva de riesgos geológicos como terremotos, volcanes o deslizamientos de tierra. Incluye imágenes representativas de cada tipo de riesgo. Al pulsar sobre cada imagen, el estudiante será redirigido a un vídeo explicativo que brindará información sobre el fenómeno en cuestión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuit elèctric.pdf
Breve explicación de la electricidad, su generación y la posibilidad de crear circuitos eléctricos de dificultad variableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA
El proyecto se centra en el estudio de los ecosistemas, explorando sus componentes, interacciones y la importancia de su conservación. Se busca que los estudiantes comprendan cómo funcionan los ecosistemas y su impacto en el medio ambiente. Este proyecto busca fortalecer el pensamiento crítico y la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje. A partir de la experiencia anterior, se incorporarán mejoras como una guía previa sobre estrategias de búsqueda de información y la selección de fuen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidemos nuestro planeta. Problemas y soluciones para un mundo mejor
• Indica el nombre de la actividad. Cuidemos nuestro planeta. Problemas y soluciones para un mundo mejor. • Describe brevemente en qué consiste la realización de la actividad donde se va a hacer uso del recurso educativo creado. En esta actividad, el alumnado de 6º de primaria trabajará en una herramienta colaborativa proporcionada por la Conselleria de Educación (en concreto en Powerpoint que podrán encontrar dentro de su correo corporativo), para identificar los principales problemas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuidemos el medio ambiente!
Situación de aprendizaje sobre el medio ambiente realizada para un grupo de alumnos y alumnas de 1er ciclo de educación primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El poder de las plantas! Mmm... frutas y verduras.
Con este Rea que se titula "El poder de las plantas" mmm... frutas y verduras elaborado para el nivel de 1º de Educación Infantil se plantea: La importancia de promover el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los alumnos de corta edad es fundamental para crea un hábito saludable desde el inicio de su educación escolar para que puedan aprender los beneficios una dieta equilibrada y saludable. Conocer que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y que son esenci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de las plantas para niños de 3 años
SDA para acercar a los niños más pequeños del colegio al mundo de las plantas, concienciar sobre el respeto a la naturaleza e iniciarlos en el cuidado de las plantas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo mejor a Dios
En este proyecto vamos a conocer mejor a Dios por medio de su obra creadora. Los alumnos/as comprenderán mejor el propósito de las cosas creadas e intentaremos a través de las diversas actividades desarrollar actitudes y valores que promuevan su conservación y cuidado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Naturaleza, Cultura y Ocio
El visualizador de Naturaleza, Cultura y Ocio (NCO) da acceso a capas de información turística proporcionadas por diferentes colaboradores. Además es posible descargar de forma gratuita esta información para seguir las rutas en tu propio móvil o ser utilizadas de otra forma. Está desarrollado con tecnología Esri. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir de 10 años. https://nco.ign.es/Área de conocimientoContexto educativo -
ECOSISTEMAS (2ºEP)
SDA SOBRE ECOSISTEMAS Y HUERTO ESCOLAR PARA 2º EPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Spain, 8,000 kilometres of coastline
This interactive teaching and learning resource enable us to discover the coastal landforms of Spain, its landscapes and coastal accidents. Coastal features are described: bays, capes, lagoons, beaches, cliffs, coves, marshes, rias, estuaries, etc. On the one hand, geomorphological concepts are dealt with by looking at elements of coastal relief. On the other hand, the use of the National Geographic Information System (SignA), shows the Spain's natural and geomorphological heritage. Aimed ...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "LA NATURALEZA"
Conocemos nuestro entorno natural y cómo preservarlo. Este proyecto está dirigido al Primer Ciclo de Educación Infantil (2-3 años)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España, 8.000 kilómetros de costa
Este recurso interactivo y didáctico permite conocer el relieve costero de España, sus paisajes y accidentes costeros. Se describen los accidentes costeros: bahías, cabos, albuferas, playas, acantilados, calas, marismas, rías, estuarios, etc. Por un lado, se tratan conceptos geomorfológicos referentes a los elementos del relieve costero y por otro, a través del manejo del Sistema de Información Geográfica Nacional del IGN (SignA), se descubre la dimensión del patrimonio natural, geomorfológic...Área de conocimientoContexto educativo -
Horse Riding
This didactic sequence Horse Riding has been designed for the module Professional English 0156 from 1 CFM Guía en el Medio Natural y del Tiempo Libre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso