PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Presentació Mat-Tok Emili Peiró Marqués.pdf
La Comunitat Internacional de Matemàtics (CIM) ha detectat que, al ciberespai, hi ha milers de persones que no entenen conceptes matemàtics bàsics perquè els recursos existents són poc atractius i difícils de comprendre. L’alumnat, convertit en “Ambaixadors Digitals del Saber”, ha de triar un tema matemàtic assignat i dissenyar un clip de vídeo que ensenye eixe contingut a companys i companyes d’arreu del món. L’alumnat dissenyarà i desenvoluparà, utilitzant eines accessibles de creació de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad sistemas de inecuaciones con rúbrica.pdf
Con ayuda de la aplicación GeoGebra, el alumno/a debe representar aquellas regiones del espacio que se le propongan en un ejercicio de sistemas de inecuaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially sobre Pascua
https://view.genially.com/67f29ee815eb1912c1f48422/interactive-content-pascuaÁrea de conocimientoContexto educativo -
LAS TABLAS PARA 2º
Objetivo: conocer y manejar las tablas de multiplicar a tavés del juego. Contenido: Los términos de la multiplicacion, las tablas (productos), la multiplicación como una suma de sumandos iguales. ... Secuencia de actividades: 1º) Con la página do re mi la la tabla del 2 y del empezaremos cantandola para introducirlo de una forma divertida. 2º) Se les propocionará la imagen. Colorearemos los números pares. 3º) Jugaremos a los barcos (encontrar numeros , adivinar numeros del compañero et...Área de conocimientoContexto educativo -
Múltiplos y divisores
En referencia al artículo anterior, adjunto el link del itinerario. Se basa en un pequeño repaso sobre múltiplos y divisores a través de un vídeo, un apartado de teoría y ejercicios. http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/9824Área de conocimientoContexto educativo -
Itinerario sobre múltiplos y divisores para primero de ESO
Es un inicio simple que consta de un vídeo explicativo, acompañado de una parte teórica, de ejercicios y de una pregunta final.Área de conocimientoContexto educativo -
ipads en clase de mates
Aquí les dejo un artículo titulado MOBILE LEARNING IN MATHS TEACHER EDUCATION: USING IPADS TO SUPPORT PRE-SERVICE TEACHERS’ PROFESSIONAL DEVELOPMENT Escrito por: Matthew Kearney and Damian Maher Centre for Research in Learning and Change University of Technology, Sydney (UTS), AustraliaÁrea de conocimiento -
MATES CONSTRUCTIVISTAS
Aquí os dejo un ejemplo sacado de nuestra clase en el que trabajamos las mates de forma constructivista. Casualmente, una niña vino con la ecografía de sumamá en la que nos enseñaba a su futuro hermanito. A partir de ahí, alguien pregunta ¿Y cuándo nacerá el bebé? Una simple pregunta sirve para construir mates durante todo un día. Creo que esta tarea ilustra muy bien la base de las matemáticas funcionales,acti...Contexto educativo -
Aprendiendo con Elipe
En este blog encontraréis un gran número de recursos, experiencias,enlaces y trabajos que utiliza en el aula el compañero Guille Elipe.Área de conocimientoContexto educativo -
¡Somos los primeros!
Se trata de una página web que compartimos los tres grupos de primero de un centro de educación infantil y primaria. Cuenta con diversas pestañas, pero en la que colgamos enlaces con diversas actividades interactivas es la denominada "Aprende divirtiéndote". Los contenidos están organizados en tres bloques (Lengua, matemáticas y conocimiento) y se van presentando quincenalmente, coincidiendo con las unidades didácticas quincenales.Área de conocimientoContexto educativo