PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Creación de un tríptico
Presentación digital para apoyar la creación de un tríptico sobre hábitos saludables, destinada a alumnado de 1º de ESO. Esta guía visual y estructurada facilita la comprensión y elaboración del producto final dentro de una situación de aprendizaje centrada en el ODS de Salud y Bienestar (ODS 3). Ideal para trabajo inclusivo y apoyo en competencias digitales y lingüísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAR POWER POINT MIGUEL DE CERVANTES.
En la siguiente tarea los alumnos deberán realizar una búsqueda previa sobre un autor de la literatura Española. Concretamente, este recurso está diseñado para realizar una presentación en formato PowerPoint, con los pasos a seguir y las indicaciones necesarias que les guiarán en la realización de la tarea mediante imágenes explicativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitos-Quest
Esta propuesta educativa pretende combinar el contenido de los mitos griegos leídos en el aula (en su adaptación de Maria Angelidou) con la diversión y el entretenimiento que generan los juegos (en este caso, en un contexto digital). Para ello, haremos uso de diferentes plantillas de Genially: "Quién es quién corporativo", "Quiz Antigua Grecia", "Completar la frase", "Caída genial", "Encuentra la pareja"... Para esta actividad haremos uso de 6 sesiones en el aula. Las sesiones d...Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestro parque de atracciones.
Situación de aprendizaje para 1º de la ESO, para la materia de Lengua Castellana y Literatura, con la que el alumnado conocerá diferentes tipologías textuales (descripción, exposición e instrucción) mediante la creación de un parque de atracciones con las atracciones más divertidas. A través de estos tipo de textos, también se adentrarán en el estudio de la morfología del sustantivo y del adjetivo. Asimismo, también se trabajará la comprensión y expresión tanto orales como escritas y, el buen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando historias.
Situación de Aprendizaje en la que se abordan los conocimientos necesarios para que el alumnado sea capaz de crear textos narrativos literarios (mitos o leyendas) contextualizados en su localidad y convertirlos en cómics digitales a través de la herramienta Pixton.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS PERIODISTAS
Propuesta de una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 1º ESO que cuenta con adaptación curricular significativa por lo que se lleva a cabo en el aula de pedagogía terapéutica. Para trabajar la estructura del periódico, las revistas, la redacción, cohesión, coherencia, etc. Llevándolo a la práctica a través de su propia experiencia, de manera pautada y progresiva, hasta obtener el producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Mitos y Leyendas
Esta situación de aprendizaje plantea como producto final que el alumnado elabore un blog de contenido usando la herramienta Google Sites, que permite a los usuarios finales crear sitios web en el dominio de G Suite. En dicho blog se subirán las diferentes creaciones literarias de forma colaborativa bajo el título "Creo mi propio mito" para poder ofrecerlo a la comunidad educativa. Además en el mismo se incluirán otras actividades relacionadas como son la entrevista y el podcast, además de la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De qué va la historia?
Historias, historias, historias... Desde la infancia uno de nuestros primeros recuerdos son los cuentos, los relatos que nos contaban por la noche al ir a acostarnos. Estamos llenos, rodeados de historias... nos gusta contarlas y que nos las cuenten. Siempre se han contado historias para entretenernos, para emocionarnos, para informarnos pero, eso sí, las formas de contar historias han ido variando mucho a lo largo de los tiempo así como sus soportes y finalidades. Viajemos hacia el mundo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...Área de conocimientoContexto educativo -
La Conciencia Ecológica
http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Área de conocimiento -
El LipDub como experiencia para el desarrollo de las Competencias Básicas
Bajo el lema“Implicados, multiplicamos logros” el pasado viernes día 4 de Abril y coincidiendo con las fiestas del colegio, la comunidad educativa delColegio Santa Teresa (León)se reunió en torno a la grabación de un LipDub. El LipDub es unvídeomusicalrealizado, en nuestro caso,porel alumnado del colegio junto con los profesores y el personal auxiliar de servicios. De manera coordinada y con una serie de ensayos y preparaciones previas, todas la...- lipdub
- experiencia
- Competencias básicas
- colegio santa teresa
- calidad
- león
- Educación plástica
- lengua castellana y literatura
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Biblioluces
Aportación peculiar al mundo de la lectura y de los primerizos lectores.Área de conocimiento -
UDIG6- Cuéntame un cuento
Unidad Didáctica Integrada: Lengua castellana y Literatura - Educación Plástica, Visual y Audiovisual-1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativo -
UDIG6 "Cuéntame un cuento"
La siguiente unidad didáctica integrada, está destinada al alumnado de 1ºESO y comprende a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica y Visual. Su nombre es "Cuéntame un cuento".Área de conocimientoContexto educativo


