PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 18 de un total de 18
-
MÁS QUE MIL PALABRAS_0.pdf
Crear un story motion con alumnado de 4º ESO que represente una situación relacionada con la empatía, utilizando los recursos trabajados en clase y aplicando las autoinstrucciones vistas en el tema. Lee con atención la guía entregada en clase sobre cómo crear un story motion. Asegúrate de comprender: La estructura del guion (inicio, desarrollo y final), El uso de imágenes, texto y sonido, Los aspectos técnicos del montaje. Piensa en una situación cotidiana (real o inventada) en l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El pódcast literario: las voces de la literatura
Se trata de una actividad dirigida a 4ºESO en la que se pueden conocer a escritores importantes, obras literarias conocidas en todo el mundo o recordar los fragmentos más relevantes a través de un pódcast.Área de conocimientoContexto educativo -
LaPalabra-La Oracion.pdf
Tarea en la que el alumnado de 4ESO PDC debe llevar a cabo una presentación en Power Point siguiendo las directrices marcadas y posteriormente realizar una exposición oral de la misma así como una autoevaluación mediante un formulario digital de múltiples opciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje - Taller de profundización de Lengua
Situación de aprendizaje para la materia de Taller de profundización de Lengua Castellana y Literatura de 4.º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Los girasoles ciegos
Recurso educativo para Lengua Castellana y Literatura en 4ºESO centrado en la lectura de la obra Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, elaborado en el marco del curso CDD B2 en marzo 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BlogueArte
Consiste en la creación de un blog individual al que trasladar algunos conocimientos relacionados con la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la Vedrucracia: Celebramos la Constitución.
La situación de aprendizaje potencia el manejo de diferentes géneros discursivos de modalidad expositiva y argumentativa con la finalidad de preparar y celebrar unas elecciones, y su correspondiente camapaña electoral, para ser el partido (grupo) que organice, coordine y ejecute las fiestas colegiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto Scratch: Escribiendo y programando (Narración digital)
En el marco del cursoPensamiento computacional en el aula,hemos diseñado el proyecto siguiente para trabajar contenidos propios del área de Lengua y Literatura Castellana de la Educación Secundaria (en este caso, educación para adultos) usando el lenguaje de programación Scratch. Está publicado en Calameo:http://www.calameo.com/read/0012106431614e9edcb10 Narración Digital (Proyecto Final) Read more publications on Calaméo En cuanto al material de muestra para los alumnos, hemos selecci...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Cuidemos nuestras playas
Este proyecto parte del reto de proponer a los alumnosla realización de una campaña de sensibilización para mantener ymejorarel cuidado y la limpieza de nuestras playas. Para ello, harán un trabajo de investigación sobre el estado de nuestras costas y otro trabajo de campo,acudiendo a una playa seleccionadapara contrastar la situación real de conservación y mantenimiento de esta. A partir de aquí, irán realizando una serie de acti...Área de conocimientoContexto educativo -
Escuelas en Red: Relatos de ida y vuelta
Manuel,Mar,MaríayRosana(**)profesor y profesoras de la Especialidad de Lengua Castellana y Literatura, ejercen su labor educativa en distintosInstitutos Públicos de Educación Secundariade las Comunidades Autónomas de Asturias y Cantabria: IES ‘Río Nora’ de Pola de Siero, IES ‘Muriedas’ de Camargo, IES ‘Isla de la Deva’en Piedras Blancas de Castrillón e IES ‘Número 5’ de Avilés. Desde el ...Área de conocimiento -
LA CLASE INVERTIDA COMO OPCIÓN "NOVEDOSA"
De la información a la que he ido accediendo acerca de lo que se denomina "clase invertida" -soy profesor de Lengua Castellana, así que lo de "flipped classroom" mejor lo soslayo- me queda la sensación de que se trata de una de tantas técnicas que los profesores ya utilizamos habitualmente en clase pero que ahora, al ponerle un nombre inglés, parece novedosa. De todos modos, creo oportunas un par de obsevaciones al respecto. 1.º... -
UDI El agua un recurso escaso CORREGIDO BIS
Este recurso es una UDI elaborada para 3º de la ESO. Es aplicable a las siguientes materias: Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Matemáticas.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI El agua un recurso escaso-CORREGIDO
Esta es una UDI creada para 3º de la ESO. Se centra en Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Ciencias Sociales, y presta especial atención al desarrollo de lasCompetencias Clave.Área de conocimientoContexto educativo -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Escritura creativa (recurso en pdf)
Introducción a la escritura creativa desde la concepción de aprendizaje "flipped learning" (a distancia o semipresencial). Recurso preparado para el taller del Curso "Tutores para la Formación en Red".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.Contexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás de las cadenas de mensajes de las redes sociales? (practicamos los textos argumentativos?
Trabajo final de Flipped Classroom para trabajar en lengua castellana de 1º de bachillerÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Un Paseo por el tiempo
UDI creada a través del curso "Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas", del INTEF, en el curso 2015-2016Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso