PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
Los abonos para jardinería.
Con este REA se pretende que el alumando sepa diferencia entre los diferentes abonos que podemos utilizar en jardinería. Que con el empleo de abonos orgánicos se emplean los elementos químicos necesario para el crecimiento de las plantas y árboles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HERRAMIENTAS DEL JARDÍN[Compatibility Mode].pdf
Esta actividad tiene como objetivo principal que el alumnado del Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) identifique y comprenda el uso de las herramientas básicas del jardín, utilizando la herramienta digital interactiva Genially para desarrollar su competencia digital en un entorno visual y práctico. El enlace es https://view.genially.com/685c645cb6b489472813cff9/interactive-content-herramientas-del-jardin La propuesta consiste en una presentación interactiva en Genially, en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HERBARIO DIGITAL DE ARVENSES.pdf
Se trata de elaborar un herbario virtual de especies arvenses halladas en el entorno de la localidad del alumnado. En concreto estarán presentes en el término municipal de Calp, pero es preferible que sean observadas en los espacios ajardinados de la ciudad, como en el Parque de la Creatividad, donde transcurre una sesión, o en zonas baldías. En primer término se usará la app PlantNet para validar, comparar y colaborar en la identificación de las observaciones, las cuales serán fotografías si...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÍEN ES QUIEN?. PLAGAS Y FAUNA AUXILIAR
El juego “Quién es quién: plagas y fauna auxiliar” es una actividad lúdica y formativa en la que el alumnado de 1º de Jardinería y Floristería aprende a identificar distintas plagas y organismos beneficiosos mediante preguntas de tipo científico. A través del razonamiento y la observación, los estudiantes refuerzan sus conocimientos de entomología y control biológico, desarrollando además habilidades de comunicación, deducción y trabajo cooperativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de césped y tepes.pdf
Infografía para aprender conocimientos básicos sobre el césped, sus distintos tipos y los tepes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enlace al vídeo sobre cómo plantar.pdf
El recurso de aprendizaje consiste en un video corto llamado “Cómo plantar una planta", creado por los estudiantes del Programa Formativo de Cualificación Básica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Educación Especial). En este video, los alumnos/as demuestran de manera práctica cómo plantar una serie de plantas, destacando el uso correcto de herramientas, así como los equipos de protección individual necesarios (EPI). Además, mediante la creación de este vi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Identificación de los elementos del riego
Autora: Rosa Otero Mateos Organización:IES Astaroth Nivel educativo: Ciclo Formativo de Grado Medio – 2º curso Módulo profesional: Infraestructuras e instalaciones agrarias Descripción: Recurso educativo digital interactivo creado con eXeLearning. Contiene actividades, recursos, instrumentos de evaluación y una línea temporal de trabajo para desarrollar el proyecto "Identificación de los elementos del riego", adaptado al currículo de FP. Diseñado para facilitar el aprendizaje práctico y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTECCIÓN AMBIENTAL Actividad 1_3.pdf
El alumnado debe realizar un análisis de la problemática medioambiental y tecnológica que se plantean en tres cortometrajes propuestos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Presentación
Presentación de trabajo fin de curso, módulo Mantenimiento de Jardines, para segundo curso de Ciclo formativo de Grado Básico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Presentación
Presentación de trabajo fin de curso, módulo Mantenimiento de Jardines, para segundo curso de Ciclo formativo de Grado Básico,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Presentación
Presentación de trabajo fin de curso, módulo Mantenimiento de Jardines, para segundo curso de Ciclo formativo de Grado Básico,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Presentación
Presentación de trabajo fin de curso, módulo Mantenimiento de Jardines, para segundo curso de Ciclo formativo de Grado Básico,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Usando el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del MAPA
Presentación en PDF paso a paso sobre cómo utilizar el buscador del ROPF para localizar los productos fitosanitarios que podemos utilizar y usar esos datos para encontrar su correspondiente Ficha de Seguridad (FDS) en Internet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi jardín con riego
Diseño de un jardín con riego empleado la aplicación My GardenÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de las necesidades hídricas del jardín del instituto
Este REA se ha realizado para satisfacer los requerimientos del producto final del curso CDD B2 en la convocatoria de otoño 2024. El objetivo del producto final es introducir al alumnado en los aspectos básicos del comportamiento del agua en el suelo y el cálculo de las necesidades hídricas del jardín. Así mismo, se pretende familiarizar al alumnado con la utilización de recursos y herramientas digitales para la búsqueda de información técnica en internet (uso del navegador, obtención de d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Conseguimos nuestra mejor cosecha!
Recurso educativo en formato ExeLearning para el aprendizaje huerto y jardinería y la mejora de la CDD del alumnado. Deberán buscar y curar información para crear un cuaderno digital que se utilizará después como guía práctica a la hora de realizar nuestra campaña de cultivos en el huerto escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trampa electrónica para el muestreo de plagas
En este REA se desarrolla la utilización de una trampa con cámara de alta definición para muestrear la presencia de una plaga. En el video tutorial del recurso se muestra la obtención de imágenes de la cámara instalada en la trampa, prestando atención al sensor que es capaz de detectar la presencia del insecto con el reconocimiento de imágenes, además de realizar el conteo de número de insectos, la identificación automática hasta orden, las curvas de vuelo y de dinámica poblacional. Curricu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contenedores 3D para composiciones florales
En este REA se va a diseñar, imprimir y utilizar un recipiente que sirve de soporte para una composición floral, en el video tutorial que se aporta como recurso se detalla todo el proceso. Este recurso permite la consecución del RA 2 del módulo de "Composiciones con flores y plantas" de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería y Floristería, cuyo objetivo es seleccionar los recipientes adecuados a la composición. Además, la primera fase también contribuirá al desarrol...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robot de siega por GPS
En este REA, mediante un video-tutorial, se describe como mapear la zona que debe segar un robot cortacésped mediante señal GPS, sin ruido y sin emisiones a la atmósfera. Se realiza el diseño en ordenador y replanteo en campo, de un posible jardín de césped, para que un robot cortacésped lo siegue, mediante señal GPS. Curricularmente se encuadra con los siguientes módulos del CFGM de Jardinería y Floristería: Implantación de jardines y zonas verdes y Mantenimiento y mejora de jardines y zonas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEMILLERO DIGITAL
Destinado a alumnado de 1º curso de ciclo formativo de grado básico de agrojardinería y composiciones florales. Uso de diferentes herramientas digitales como Symbaloo, Padlet, genially, google earth, etc. Se establecen en una serie de sesiones, propuesta de agrupamientos, actividades y tareas a realizar relacionada con los criterios de evaluación, rubrica y autoevaluación de la misma por parte del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


