PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
Objetivos de desarrollo sostenible en IPE 2
Unidad didáctica sobre los ODS en empresaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YA TE VAS A TRABAJAR!!!... ¿TARDAS MUCHO? ¿VUELVES PRONTO? …NO VAYAS, MEJOR NOS VAMOS A LA PLAYA!!
Los recursos que presentamos han sido elaborados el planteamiento de retos alternativos a la hora de trabajar en clase la jornada Laboral, utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Itinerario Persinal para la empleabilidad I (IPE I). A través de una metodología de indagación o descubrimiento y aprendizaje cooperativo, con el fin de potenciar el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, llevando así a los alumnos a desarrollar difer...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una formación segura en la empresa
“La formación en seguridad y salud laboral abarca una diversidad de aspectos, que incluyen la identificación de potenciales riesgos, la prevención de accidentes y lesiones, el uso adecuado de equipos y herramientas, la ergonomía y la promoción de condiciones higiénicas en el ámbito laboral”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
calcular nóminas unidad 4.pdf
Se trata de realizar todos los ejercicios de la unidad 4 del módulo de IPE1 del libro de texto de "tulibrodefp". La unidad se titula: El salario y la nómina. En concreto hay 8 ejercicios, el primero trata de marcar si las afirmaciones sobre los complementos salariales mencionados son verdaderas o falsas, el resto, son 7 nóminas. Aparece una plantilla en formato excel y junto a la plantilla el enunciado del ejercicio con la información sobre las retribuciones del trabajador. El alumno debe p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. CONTRATOS LABORALES.
En esta unidad se plantean actividades para la unidad correspondiente al módulo de IPE I.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situaciones de aprendizaje EDIA de Itinerario Personal para la Empleabilidad I para FP
Se ofrecen aquí 10 recursos educativos abiertos para alumnado y docentes de Formación Profesional que cubren todo el currículo del módulo Itinerario Personal para la Empleabilidad I En el diseño de estos recursos, se ha partido de dos claves en la metodología docente: en primer lugar que el alumnado aprenda haciendo (learning by doing) y en segundo lugar, promover el aprendizaje autónomo. Para aprender haciendo, se proponen desafíos y actividades vinculadas al aprendizaje basado en retos (...Área de conocimientoContexto educativo -
La búsqueda de empleo
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo con el alumnado de Itinerario Personal para la Empleabilidad de ciclos de Grado Básico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer ELP sobre la AUTOESTIMA
Prueba de creación de mi primer REA. Estará dedicado a trabajar la AUTOESTIMA como contenido previo a la realización del Itinerario personal para la empleabilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
Parada 0: Punto de salida | Itinerario para la empleabilidad I
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


