PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales: ¡Comienza nuestra aventura!
El tema principal de nuestra Situación de Aprendizaje (SdA) es la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados y en los subgrupos de ambos. Partimos de la curiosidad e interés que muestran los alumnos por el mundo animal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros amigos los animales
Conocer la clasificación de los animales según diferentes parámetros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros amigos los animales
Conocer, identificar y clasificar animales según algunas características y parámetros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de cartas de Invertebrados
Situación de Aprendizaje (SdA) en la que abordamos el trabajo y análisis de los 8 filos de invertebrados dentro del Reino Animal para la materia de Biología y Geología del nivel 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_ANIMALES INVERTEBRADOS
Esta situación de aprendizaje sobre los animales invertebrados está pensada para alumnos y alumnas de 1º de ESO. Se pretende que el alumnado conozca las principales características de los animales invertebrados en general y concretamente, que reconozcan los invertebrados de su entorno cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS BICHOS DE NUESTRO ENTORNO
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos de 1º ESO, aprendan a diferenciar los animales invertebrados de forma general y en concreto los invertebrados que se encuentran en su entorno cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quién es quién
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto de trabajo: "Somos biólogos"
Debido a la importancia y eficacia del uso del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) se considera una metodología muy acertada para trabajar la temática de los seres vivos con los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Primaria. Veremos los pasos a seguir para la realización del proyecto y llegar a la elaboración y resultado del producto finalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES
SDA orientado a alumnos de primer ciclo de primaria. Se tratarán los seres vivos y los principales tipos y características de los animales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos
Esta situación de Aprendizaje va dedicada a niños y niñas de 5º de Educación Primaria. Tiene una duración de 20 sesiones. En esta SA se pretende que el alumnado conozca todos los tipos de seres vivos, sus características, los ecosistemas dónde vive, si se encuentra o no en peligro de extinción… para terminar eligiendo uno, estudiándolo en profundidad y presentándoselo oralmente al resto de compañeros como producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
eXeLearning !Cuidemos a los animales!
Situación de aprendizaje sobre los animales dirigida a 1º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Porfolio del curso
En este diario de aprendizaje utilizado como porfolio para el curso, se pude ver todo lo trabajado a lo largo del curso, que he finalizado con el diseño de del proyecto Mascotizando invertebrados, a través del que los alumnos de 1º de ESO elaborarán una presentación para conseguir que los alumnos de primaria de su cole del año anterior, se conciencien en el respeto a los invertebrados desde el amor de su mascotización.Área de conocimientoContexto educativo -
MI BLOG FLIPPED CLASSROOM, UN SEXTO SENTIDO
Mi blog con los recursos creados para Flipped Classroom, y con la incorporación de mi Proyecto Flipped, ¿ERES UN ZÁNGANO? http://flippedclassroomunsextosentido.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Videolección TEDed Animales vertebrados e invertebrados
Vídeo lección creada a partir de un vídeo de YouTube para Conocimiento del Medio.Área de conocimiento -
MI BLOG FLIPPED CLASSROOM
Blog de Flipped Classroom que incluye el proyecto creado a lo largo del curso, denominado ¿Eres un zángano?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso