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Descubre la inteligencia Artificial- Infografia.pdf
Infografia para 5º de primaria sobre la Inteligencia Artificial. Incluye breve historia, aplicaciones y cuidados con respecto a su uso. Con imágenes coloridas, motivantes y adaptadas al alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Periodistas con futuro IA para impactar.pdf
Infografía de proyecto interdisciplinar, plurilingüe, multinivel, común con otras asignaturas desde el Departamento de Orientación y como propuesta pedagógica de Enriquecimiento curricular. El producto final consiste en el uso de la IA y creación de bots críticos que ayuden a mejorar las producciones del alumnado, así como a detectar bulos y desinformaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA FICCIÓN...¿SEGURO?
Proyecto educativo para trabajar en 4ºPDC en el ámbito científico y el lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTE IA Y UN MUSEO EN EL METAVERSO
Actividad realizada con alumnos de 1º y 2º ESO relacionando inteligencia artificial y arte. El producto final creado fue una selección de las obras de arte presentadas en un museo virtual instalado en el METAVERSOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDACCIÓN DE TEXTOS CON IA
Recurso para trabajar los géneros textuales con alumnado de 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Canción con IA.pdf
Infografia com a recurs visual per a la realització d'una activitat de creació musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Textos que fluyen
Proyecto para la realización de un libro electrónico compatible con Kindle. Se usarán herramientas como InDesign y Calibre para estructurar el contenido, diseñar el formato y exportarlo en ePub. Será obligatorio incluir una tabla de contenido enlazada, elementos de navegación y cumplir criterios básicos de accesibilidad y diseño editorial. Se valorará la calidad técnica, la organización, la creatividad y la capacidad para resolver problemas durante el proceso. Este proyecto permite aplicar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del Arte seguro
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del arte
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMPRESARIAL APLICANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y RESPETANDO LOS CRITERIOS AMBIENTALES
El presente recurso educativo se basa en el aprendizaje por proyectos (ABP) y está diseñado para alumnos de 1º de Grado Medio de FP de la rama AgrariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo impacta la inteligencia artificial en tu perfil profesional.pdf
La situación de aprendizaje parte de un problema real que conecta con los intereses del alumnado, en este caso, a través de una noticia de prensa sobre la inteligencia artificial y el futuro del trabajo y plantea un reto: diseñar un entorno personal de aprendizaje que permita concienciar al alumnado de cómo las tecnologías afectarán a su futuro trabajo, reflexionar sobre cómo adaptarse al entorno laboral, valorar la importancia de las soft skills, así como de la formación continua en un merca...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Artificial_1.pdf
Mediante esta infografía presento los pasos a seguir para la realización de la actividad "Cuento artificial". Mediante ella el alumnado llevará a cabo la creación de un cuento de aula a través de la elaboración, por grupos, de microrrelatos, cuyas imágenes habrán sido generadas mediante la aplicación Bing de Microsoft.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial y pensamiento crítico en educación
Esta web reúne todos los materiales y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto "Inteligencia Artificial y Pensamiento Crítico", diseñado para alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica. Su objetivo es proporcionar un espacio de aprendizaje estructurado donde los estudiantes puedan analizar el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad y evaluar la fiabilidad de la información digital. En la web se incluyen: Introducción al proyecto, con una explicació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ALEGRÍA DE AYUDAR-CUENTO.pdf
La alegría de ayudar es un cuento colaborativo e inclusivo creado por alumnos/as de 5 años de edad, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la creación de imágenes a través de la descripciones de los alumnos/as. Además, cuenta con pictogramas para hacer más descriptivo el cuento y ayudar al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) a su comprensión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


