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Conozco mi ordenador
Se trata de un REA en el que se desarrolla una situación de aprendizaje para la asignatura de 4º de ESO de DigitalizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_HARDWARE-CFGM-4ESO.pdf
Hardware del ordenador Dispositivos de entrada Dispositivos de salidaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay en mi ordenador?
Situación de Aprendizaje para 4ºESO, Digitalización "Hardware"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Catálogo de componentes para un PC
El proyecto Catálogo de componentes para un PC consiste en la elaboración de un catálogo de componentes necesarios para montar un PC. Se ha estructurado en 7 tareas que consistirá en buscar en internet información acerca de los componentes de un PC, conocer su función y describir sus características y precios actuales tomados de diferentes distribuidores de componentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Un ordenador a tu medida
Situación de aprendizaje que permite conocer y aplicar de forma práctica los contenidos relacionados con la arquitectura de computadores de la materia de Digitalización para 4ºESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer ordenador
Realizar un presupuesto ajustado a unas características concretas según la necesidad que se tenga.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos con corazÓN
El proyecto “Equipos con corazÓN” consiste en dar una segunda vida a ordenadores averiados, obsoletos o con algún tipo de problema para componer equipos útiles y donarlos a proyectos concretos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: - Vamos a comprar un ordenador
Los alumnos van a ir conociendo los principales elementos de un ordenador, de modo que al finalizar la situación de aprendizaje, sean capaces de comprender la información que se facilita en una venta de ordenador real, ya sea en un folleto o en una página web de una tienda especializada, y para ello, realizan varias tareas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta Tu PC
Exelearning de Hardware para 1º Bachillerato en la asignatura de TICÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Hardware y Software de una manera práctica
EXELEARNING sobre Aprendiendo Hardware y Software de una manera práctica se trabajara de forma teórica y practica sobre hardware y software de ordenadores. Sera necesario para realizar todas las actividades disponer como recursos de ordenadores para montar y desmontar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña tu PC de sobremesa
Esta secuencia didáctica permite al alumnado comenzar desde la representación de la información, pasando por los tipos de ordenadores existentes en el mercado, hasta la configuración de un ordenador de sobremesa eligiendo los componentes uno por uno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO EL ORDENADOR_HARDWARE Y SOFTWARE
Juego de ROSCO con el que se repasan téminos relativos a arquitectura del ordenador, Hardware y Software.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teoría y Ejercicios Tema 1. TIC 4º ESO.
Esto es un ejemplo de agrupación y ordenación de contenidos para su uso la planificación de una sesión de clase.Área de conocimientoContexto educativo -
Hardware PC
Os dejo un juego de Scratch a modo de ejemplo para practicar el hardware informático. Este juego lo he creado durante el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de Intef y lo quiero conpartir con la comunidad por si a alguien le interesa. https://scratch.mit.edu/projects/130596885/Área de conocimientoContexto educativo -
Desmontar el ordenador
Se trata de mostrar los elementos que forman un ordenador. Los alumnos deben desmontar un ordenador en el taller de tecnología e identificar los componentes que lo integran. Pueden hacer fotografías de los mismos y preparar una presentación para mostrar en el aula. Para finalizar deben volver a montar todos los componentes en su ubicación correcta. Como ayuda para reconocer los elementos, se les proporciona una fotografía del ordenador sobre el que van a t...Área de conocimiento -
Hardware y Software: Equipos, arquitectura hardware y representación de la información
Hablaremos de los ordenadores como dispositivos de propósito generalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CT1 - Práctica 2.3: Montando mi ordenador
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con los números enteros.Contexto educativoTipo de recurso -
Informática y Redes de Aprendizaje - Módulo I
Este Módulo incluye aspectos relevantes sobre las TIC, conceptos de computadora, informática, sistemas operativos. Tratamiento de la información, amenazas al sistema e información, virus y antivirus.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso