PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 14 de un total de 14
-
Comercio Internacional: Introducción y conceptos
El recurso sirve como guía de estudio para la Unidad Didáctica: Comercio Internacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2425_TIM_7.1 ACTIVIDAD.pdf
2425_TIM_Actividad "LOS ARANCELES"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRANSPORTE AÉREO (4).pdf.zip
Transporte de mercancías aéreas de la UD 7 del alumnado de 1 de ciclo formativo Grado Superior de Comercio Internacional en el módulo (TIM)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD ECONOMÍA INTERNACIONAL SdA #Influencersresponsables
En este reto se pedirá al alumnado que se ponga en la piel de un influencer y en grupos de tres deberán grabar un reel (por ejemplo, un duelo a 3 para tiktok) comparando dos productos similares, uno de comercio justo y otro no (chocolate, cosmética, café...). En este contexto, los estudiantes podrían aplicar la rutina de pensamiento veo-pienso-me pregunto, al observar los productos, reflexionar sobre las diferencias entre el comercio justo y otros productos, y plantear preguntas relacionadas ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del campo a la ciudad: un viaje por los sectores económicos
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mundo
A través de diferentes lecturas y trabajos el alumnado se acercará a términos económicos y al mismo tiempo conocerá más su propio entorno y las preocupaciones económicas actuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La revolución tecnológica en nuestras manos
Proyecto de Geografía e Historia para alumnado de 4º de ESO El proyecto se incluye dentro de la UD "El mundo actual". Saberes: GEH4(B10, B15, B17, C3, C4) Competencias: 1.1, 1.3, 2.1, 3.1, 3.4, 9.1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La economía en la era de la globalización. Proyecto de ApS
Situación de Aprendizaje vinculada a los Sectores Económicos y al funcionamiento de la economía en la era de la Globalización. Se enfoca como un proyecto de aprendizaje servicio, al diseñar una ''campaña promocionando el comercio local''Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LA GLOBALIZACIÓN EN TU CASA
El título es LA GLOBALIZACIÓN EN TU CASA. Reflexionamos sobre el consumo sostenible como actividad humana y la globalización. Nivel al que va dirigido: alumnos de 3º eso. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: GEOGRAFÍA E HISTORIA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos el Futuro
ABP Desarrollo y SubdesarrolloÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Máster Educación, Globalización y Transformación Social (Universidad de Barcelona)
Hasta el 15 de septiembre de 2016 estará abierta la preinscripción a la 3ª edición del Máster Educación, Globalización y Transformación Social (60 créditos), título propio de la Universidad de Barcelona que se imparte en modalidad online. También se abre la preinscripción a sus tres cursos de experto (15 créditos). PRESENTACIÓN En un contexto de cambios sociales y económicos, y de desigualdades agravadas por el proceso de globalización, el Máster y sus cursos de experto pretenden ofrecer her...Área de conocimientoContexto educativo -
Educación para la ciudadanía global
¿Qué es la educación para la ciudadanía global? Este enfoque de la educación orienta los aprendizajes hacia unas finalidades presentes en el currículo: - A nivel emocional, promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad planetaria. - A nivel cognitivo, descubrir la interdependencia de los derechos humanos en la globalización. -A nivel conductual, capacitar para la acción por un desarrollo humano y sostenible. -Todo ello busca consolidar una cultura de la solidaridad comprometid...Área de conocimiento -
TRABAJO FINAL subgrupo 1 grupo E
Partiendo de la edad de los alumnos/as (entre 3-6 años) y de la necesidad de integrar a nuestras familias en la escuela, proponemos realizar un proyecto altamente motivador, como es el crear un huerto dentro del centro escolar (si es posible, o si no fuera de él con la colaboración del ayuntamiento). Este proyecto podrá no sólo acercarles al mundo de las plantas, sino a su cuidado, su uso, al mundo laboral de sus familias, al origen de los alimentos y el ini...Contexto educativo