PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 19 de un total de 19
-
MA1 - Tarea 6.3: Herramientas informáticas para trabajar con funciones
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea te ofrecemos la oportunidad de trabajar con una herramienta tecnológica para representar y estudiar las funciones.Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tarea 6.2: Especies exóticas invasoras
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea, estudiaremos el comportamiento de dos especies exóticas invasoras, utilizando los conceptos de límite y derivada de una función.Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tarea 5.2: Un día con las funciones
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea:Individual Descripción: En esta tarea analizaremos distintos tipos de funciones y su aplicación en algunas situaciones.Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 4.2: Cada función con su contexto
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I Tipo tarea: Individual Descripción: Tendremos que unir cada función con un contexto, y con el estudio gráfico posterior demostrar que efectivamente se adecúa a él.Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 3.2: Plátanos de canarias
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 3.2: Plátanos de canarias
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 3.2: Plátanos de canarias
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Tarea 3.2: Funciones y gráficas para estudiar el grado de interés
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea, tendrás la posibilidad de demostrar tu capacidad para resolver un problema asociado a la representación de funciones, obteniendo la expresión algebraica y extrayendo conclusiones de situaciones reales.Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 4.2: Tarjetas de felicitación
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el estudio de funciones y derivadas a la optimización de costes y beneficios.Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 3.2: Investigando bacterias
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el cálculo de límites y continuidad de funciones al estudio de una población de bacterias.Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 4.2: Crecimiento y control poblacional
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I Tipo tarea: Individual Descripción: Utilizaremos el análisis de funciones a través del estudio de la derivada para conocer la función logística.Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 3.2: Funciones y Google Trends
Curso: XXXXXX Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 3.2: El suministro de agua
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicarás el conocimiento adquirido sobre límites al estudio de un sistema de tarificación del consumo de agua.Contexto educativoTipo de recurso -
Procedimiento para analizar una función
En esta unidad didáctica daremos los procedimientos o pautas para analizar funciones reales de variable real de la forma y=f(x). Expresión explícita de una variable y que depende de otra variable x. Partimos de la expresión dada y=f(x) y queremos obtener toda la información posible de la misma. Todos sabemos que en campos del conocimiento humano, como la Física, la Biología, la Economía, la Arquitectura, la Ingeniería etc., se utilizan funciones matemáticas para relacionar dos variables qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Funciones. Expresión gráfica y verbal
El lenguaje es el medio que nos permite comunicarnos con los demás. Los lenguajes más usuales son: oral, escrito y gráfico. Actualmente el lenguaje gráfico constituye una forma de conocimiento y de transmisión de la información. En todos los medios de comunicación aparece información expresada por medio de tablas y de gráficos de rápida interpretación visual y que muestran cómo unas variables dependen de otras. Aunque el estudio del movimiento (la trayectoria de los proyectiles, sus alcances ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PISA: Maratón de Rotherdam
Las unidades PISA son el fruto de un trabajo de expertos desarrollado dentro de un elaborado proceso de propuesta, corrección y selección. En esas unidades se busca asegurar un adecuado marco conceptual, el cual se ubica mediante un apropiado estímulo (un texto, una tabla, un diagrama, etc.) al que le siguen cierto número de ejercicios y preguntas asociadas en las que se buscan activar las competencias que son objeto de medición. En este Ode se potencia la importancia del lenguaje algebraico ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Taller de funciones
Este Ode permite configurar dos tipos de actividades. En la primera se da un conjunto de representaciones gráficas a las que hay que asociar su expresiónn algebraica. La segunda actividad, similar, pero con la variante de ir mostrando cada gráfica una a una. En ambos casos permite una evaluación de los resultados. Contiene un extenso listado de funciones, a las que se puede añadir o modificar las existentes, y copiar el código html que las genera para insertar en una escena del applet Descartes.Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Funciones lineales y afines
Definiciones y actividades para el aprendizaje y profundización de los conceptos de función afín y función lineal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio y Representación Gráfica de Funciones
Estudio de FuncionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


